domingo, 16 de agosto de 2009

Navegando en el desierto

En Pezcalandia les contamos que, se puso en marcha la regata de navegar en el desierto. Una importante flota multicolor ganará las aguas de El Carrizal.
Organizado por la rama de navegación a vela del Club Mendoza de Regatas, hoy a partir de las 10, en El Carrizal se disputará la primera jornada del campeonato denominado Singladura del Desierto.
Competencia que conmemorará los primeros 100 años del club del Parque General San Martín.Esta competencia de Clases Argentinas (veleros Pampero, Tanga y Zonda) pretende ingresar en el calendario nacional de regatas para esta categoría.
Es por eso que el entusiasmo es muy alto, ya que representa una verdadera prueba de fuego a nivel nacional.Coincidiendo con los festejos del Club Regatas, la primera edición del campeonato Singladura del Desierto se ha transformado en el evento más importante para estas categorías en nuestra provincia. En el torneo, que culminará mañana y contará con un fixture de seis mangas, participarán tripulaciones provenientes de Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Juan, Tucumán y Mendoza.
La actividad comenzará, a las 10, con la medición de los veleros; continuará al mediodía con el acto de Apertura y la reunión de timoneles. A partir de las 13.30 se largará la primera de las tres regatas programadas para hoy.
Fuente Los Andes