viernes, 21 de agosto de 2009

Pejerrey por todos lados

Como es costumbre los informes del Barba son la brújula de la semana respecto al pique en el Río de la Plata. Este lunes próximo pasado, feriado, después de unas semanas de frío, y en éstos últimos días con vientos fuertes del norte y temperaturas altas que templaron las aguas, apareció nuevamente y con buenos portes.
Nosotros pescamos en la zona del Cientofantes, (barco hundido no boyado). El día se presentaba con viento suave NO y comenzando con bajante hasta pasado el mediodía. A pesar de no ser el cuadrante deseado el pique se presentó desde el principio.
En ésta oportunidad dedicamos una hora a castigar a unas nuevas cañas Sumax y Conolon que est{an en plena fabricación y muy próximas a ingresar al mercado, son pre muestras digamos, cañas terminadas sin cosmética, donde uno las puede exigir para luego dar un correcto asesoramiento al pescador, son nuevos modelos en Carbon 98% de última generación, próximamente las verán en los agentes oficiales Sumax. Volviendo a la pesca, la hicimos durante todo el día con piques espaciados y momentos de gran actividad con dobletes.
Los portes eran buenos, con apariciones de los grandes. La carnada por momentos cambiaba, pero se dió con todo, viva, salada y filet.
Para Pezcalandia
Por Barba
Olivos - Pcia Bs As
Guia oficial y tester