miércoles, 12 de agosto de 2009

Pejerreyes del Plata

Este finde aprovechamos para testear nuevas cañas, que Pezcalandia está fabricando para la temporada 2010, hicimos algunas fotitos y festejamos el día del niño. Los tripulantes trajeron un chocolate caliente con crema, en dos termos de acero SPINIT de Pezcalandia que fue un deleite.
La pesca intentamos hacerla fuera de los bancos del cientofantes en profundidad para dar con los pejes de mayor porte, en ésta época las hembritas cargadas son las que mas atacan, los engaños y sacamos un muy elevado porcentaje, fue menor la cantidad de machos capturados los que en esta época al tomar lo hacen con mucha fuerza, debido a que vienen compitiendo por la ley del mas apto. Realmente la captura de un gran Paraná macho es explosiva por el combate que presenta, en cambio la hembrita al estar cargada ofrece menor resistencia, por eso hicimos hoy una gran devolución para aportar nuestro granito de arena al éxito de conservar la especie, que en rigor de verdad, seria mejor dejarlos reproducirse tranquilos y nosotros quedarnos en casa, pero por la pasión que sentimos y la adrenalina que nos hace fluir este deporte es imposible.
Cabe destacar y considerar que el pejerrey nunca debe faltar en el río, lugar que viene a desovar para volver al mar.
Así y todo usando anzuelos gigantes hubo pejes tragados que tuvimos que llevarnos para casa, dado que no pudimos devolverlos.
Las cañas de muy buena clavada, con buena acción de punta, tres de ellas, la color azul, creo que el nombre fantasía es Blue River muy pesada para mi gusto.
Para Pezcalandia
Por Alejando del Pozo
Guia de pesca Profesional