lunes, 10 de agosto de 2009

Pesca deportiva en Laguna Carúe Brisola

En la redacción de Pezcalandia, recibimos este relato de Charly, pescador de la zona Sur.
Salí de mi casa a las 21 horas para encontrarme con un amigo llamado Pablo que tiene una casa de pesca en Ezpeleta, nos juntamos mas de 50 pescadores y salimos a las 22 horas rumbo a una laguna en la zona de Carúe, llamada Brisola, es relativamente chica, agarramos la autopista La Plata- Buenos Aires, hasta Cañuelas y luego la ruta 205 hasta Saladillo, donde paramos a comprar las mojarras, que ya estaban encargadas, las cargamos en el micro y luego, entramos a degustar unos choripanes, vacío, café y bueno algunas cosas mas, descansamos y estiramos los pies.
Aproximadamente 50 minutos luego emprendimos el viaje en un micro de doble piso con todas las comodidades, mirando una linda película llegamos al previo como las 7 de la mañana, pasamos la tranquera y nos dirijimos hacia el sector de pesca.
Bajamos del micro y mientras bajaban las cosas de pesca le dimos café con medialunas a todos los pescadores, hacia mucho frío por la mañana. Después del desayuno cada pescador se fue acomodando en su sector de pesca, toda la costa se había plagado de cañas.
Bueno amigos, esta laguna tiene pejerreyes de muy buen porte, el primer premio se logró con una pieza de 42 cm, el segundo con 41 cm, y el 3 premio de 38 cm, y hasta el 10, los portes fueron mas chicos en cuanto a la pesca no fue muy buena, hacia mucho frío y el agua estaba muy fría, yo me metí con wader para lanzar mas adentro y no pude aguantar se me congelaban los pies.
El pescado estaba muy abajo. Al mediodía había calentado un poco el sol y el agua estaba un poco mas caliente y las respuestas fueron un poco mas continuas.
Pocas piezas pero de buen porte, la profundidad aproximadas son de 2 a 3 metros en la parte mas onda, y en la baja 0.70 cm la carnada es mojarra plateada medianas.
El agradecimiento a casa de pesca la Nueva de Ezpeleta y a boyas Quino, que anduvieron muy bien en este relevamiento. Quién les habla Carlos Sánchez Charly, espero te sirva mi gran amigo. Por Juan Carlos Sanchez
Para Pezcalandia
FM - Radio Cristal 98.1 -Berazategui
Pcia de Buenos Aires