miércoles, 5 de agosto de 2009

Prohíben la caza de especies autóctonas

Lo que sí continúa es la temporada de pesca, la realidad es que la caza ha terminado, por ello en Pezcalandia informamos y aclaramos bien, el titular no es correcto, nada se ha prohibido, solo ha finalizado la temporada, al menos así lo entendemos en Pezcalandia. La Dirección General de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de la Producción, a través de la Subdirección General de Fauna, informó que según Resolución Nº203/09, el domingo pasado finalizó la temporada de caza deportiva período 2009 en toda la provincia.
Por lo tanto, está prohibida la caza de especies de fauna autóctona, quedando habilitada solamente la caza deportiva de palomas, la que se puede realizar durante todo el año y sin límite de piezas, salvo la especie torcaza, y se permitirán 50 (cincuenta) ejemplares por cazador y por excursión.
No obstante, los cazadores deberán portar la licencia de caza deportiva actualizada, como así también el permiso del propietario o encargado del campo. También informó que continúa abierta la temporada de pesca deportiva en aguas de jurisdicción provincial, pudiendo cada pescador con su permiso correspondiente, portar como máximo 15 (quince) especies varias, autorizándose el siguiente cupo por especie: dorado, 1 (uno) por pescador, medida mínima 65 cm. de cabeza a cola; bagre 10 (diez) piezas por pescador, medida mínima 30 cm.; boga 10 (diez) por pescador, medida mínima 30 cm.; sábalo 10 (diez) piezas por pescador, medida mínima 30 cm.; tararira o zoco, 8 (ocho) piezas por pescador, medida mínima 40 cm.
Además, se recuerda a las personas que realicen la actividad de caza y pesca deportiva que las infracciones a las normas vigentes serán sancionadas con severas multas de acuerdo a la Ley Provincial Nº4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre” y sus decretos reglamentarios, pudiéndose proceder al secuestro preventivo de todos los elementos utilizados para la mencionada actividad. Los controles se realizan en forma permanente y en todo el territorio provincial.
Fuente nuevo diario web