lunes, 10 de agosto de 2009

Rip Curl Grom Winter Explosion en Catedral

En Pezcalandia, les contamos que "El Rip Curl Grom Winter Explosion" tuvo una excepcional jornada en el Terrain Park del Cerro Catedral, donde se disputó la segunda fecha del tour que recorre la nieve de los Andes en busca de selectos raiders para su team junior. De la prueba participaron 70 competidores de entre 11 y 16 años, en una jornada de condiciones climáticas adversas.El jurado premió con el mayor puntaje a Federico Chiaradio, de Bariloche, quien compitió con snowboard y estuvo acompañado en el podio por Francisco Ruiz Blanco, en esquí, en el segundo lugar, y el norteamericano Jacob Azronson, con snowboard, en tercer puesto.
Los ganadores recibieron premios de Rip Curl, Cristóbal Colón e Infinit.La competencia consistió en dos descensos por participante, entre quienes el jurado eligió a los mejores quince para la ronda final, en una atractiva pista diseñada por el staff park, a cargo de Tincho Palomeque, y con la asistencia técnica de Josh Lempert.
El circuito incluyó una rampa inicial, cuya recepción se encontraba a dos metros, desde la cual los participantes podían optar entre una baranda o un rainbow, y continuar luego por un cajón subida y bajada, seguido den una baranda plana, o bien un cajón con mayor dificultad y un salto.
Entre los participantes, quince de ellos utilizaron snowboard y cincuenta y cinco esquís.
Hubo representantes de Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y Las Leñas, quienes viajaron especialmente para el evento, así como un grupo de integrantes estadounidenses del South American Snow Session (SASS).El Rip Curl Grom Winter Explosion 2009 comenzó en Las Leñas y tuvo su segunda fecha en el Cerro Catedral.
Finalizará el domingo 9 de agosto en el Cerro Castor, de Ushuaia, donde otros tres chicos podrán calificar para ser elegido Gran Ganador del Tour y tener la posibilidad de formar parte del Team Junior de Rip Curl.
Fuente Rip Curl y Muy Patagonia