miércoles, 16 de septiembre de 2009

El pique por Edu Cañueto

El pique que recibimos en Pezcalandia del lobo de mar Edu Cañueto • BARRANCOS DE SANTA ELENA: la variada de mar en este sector se dió un poco escasa.
• ESCOLLERAS Y PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR: durante el día, salvo un pez elefante que salió en la escollera del Club de Pesca de Santa Clara del Mar, la pesca se dio a la tardecita-noche, capturando algunas pescadillas y pez palo entre mezclados.
• PLAYAS DE CAMET NORTE: la variada es más o menos similar que en las escolleras, y algunas brótolas que se sumaron en la zona de “la choricera”, lugar que después de la tormenta quedaron descubiertas muchas piedras quedando algo de enganche.
• PLAYAS DE LA CALETA: algunas brótolas en bajante y pescadillas.
• ESCOLLERAS Y PLAYAS DE MAR DE COBO: en la semana estuvo un poco flojo, salieron algunas pescadillas, brótolas, pez palo y salió un pez elefante desde la playa de al lado de la escollera del medio.
• POZO DE LOS VIDALEROS: después de la mitada de semana, se dió algo de variada medianita.
• ESCOLLERAS DEL BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA: igual que en el pozo de los vidaleros y algo de pez palo.
• BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA: durante la semana se capturaron algunos lenguaditos gareteando frente al complejo “la reserva”, y en la zona del puente de CELPA. En la boca la variada estuvo un poco complicada por las rompientes. Hay que tener cuidado los que van a buscar lenguado en la boca, el canal después de la tormenta quedó un poco más abierto hacia el norte.
• ALBUFERA DE MAR CHIQUITA-RECREOS: la pesca de pejerrey es muy floja por estos sectores en relación a otros años. Hay días con problemas con el nivel de agua de la laguna, y ya comenzó a verse mucho movimiento de lisas en algunos sectores. Se recuerda a los pescadores que en relación a la pesca del pejerrey, estamos en período de veda, por lo tanto se pueden capturar solamente 15 ejemplares cuya restricción es desde el puente de CELPA hacia el interior de la laguna, la talla mínima es de 25 cm., y solamente se puede pescar los días sábados, domingos y feriados.
Esta reglamentación del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Pcia. de Buenos Aires es aplicable también a los arroyos y canales del Partido de Mar Chiquita.
• CANALES Y ARROYOS: muy poca agua, y la pesca casi nula, el domingo pasado en la zona de “la horqueta” (cruce del “canal 5? con el “arroyo las gallinas”), entre todos los pescadores que había salió un solo pejerrey.
• PESCA EMBARCADO: el fin de semana se afirmó la pesca en la zona de Santa Clara del Mar, mucha pescadilla de buen porte y muy acardumada. La zona de pesca a una milla de la costa frente a las playas del ex Balneario de Moria. También se están capturando algunas palometas en la modalidad de spinning, escardones, brótolas, pez elefante, congrios, y ya comenzaron a salir los primeros gatuzos.
En lo referente a la pesca de altura en la zona, sigue muy firme la pesca de meros que se encuentran desovando.
Un informe del lobo de mar.
Para Pezcalandia
Por Eduardo Cañueto