viernes, 18 de septiembre de 2009

Lucha europea contra el cambio climático

Parece ser que las instituciones europeas están comenzando a animar a luchar contra el calentamiento global a sus ciudadanos, recomendando o aconsejando qué puede ser mejor para luchar contra el cambio climático. De esta forma, las instituciones quieren recordar que el problema afecta a todos, y que con pequeñísimos gestos cada día podemos avanzar mucho en la protección del medio ambiente, y en la lucha precisamente contra el calentamiento global.No en vano, según los datos que hasta estos instantes tienen las instituciones, las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales aumentaron un 5% al año desde el 2000 hasta 2007.
Mientras que los niveles de emisiones de dióxido de carbono se sitúa en unas 8 toneladas en los 27 países de la Unión Europea, situándose muy por detrás de Estados Unidos, aunque por delante de China, México y la India.
Se instaló frente a la sede de la oficina del Parlamento Europeo y la representación de la Comisión Europea en Madrid un mural en el que los ciudadanos que por allí pasaban pudieron escribir sus compromisos con el medio ambiente.
Después de ello, fueron obsequiados con un espatifilo, una planta que es capaz de atrapar sustancias nocivas del aire, al ser especialmente anticontaminante.
La denominada como Green Week (Semana Verde) es una de las mayores conferencias anuales que se dedican a la política medioambiental europea.
Vía El Mundo
Fuente Blog Verde