miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pezcalandia, los chicos y la pesca

Es mucho lo que nos cuentas de la pesca deportiva, del futuro de las reservas, la fauna y flora como el cuidado del medio ambiente, pero para que todo ese proyecto cierre, debemos tener presente a los protagonistas, "los chicos" que son quienes continuarán con el cuidado de la flora, fauna y este deporte.- A nosotros sin duda nos enseñaron pescar y en esas épocas se pescaba y se consuma o no, la captura no volvía al agua, con el correr de los años fuimos tomando conciencia, en muchos casos solos al entrar en años, en otros por contagio, consecuencia de difundir, explicar y tratando en conjunto con muchos colegas del sector, de ser muy didácticos en este sentido.
Hoy felizmente los chicos, ya pescan pero disfrutan por igual la devolución de la captura, como es esto? es simple, nosotros los mayores disfrutamos de la captura, de la lucha que nos ofrece la pieza que luego devolvemos, ahora en los mas pequeños solo debemos mirarlos detenidamente. Capturan, lo sacan del agua con sumo cuidado y disfrutan de la devolución mas que la captura.
Esto es algo que debemos difundir desde ahora, tal vez todos juntos lleguemos a tener suerte que los mismos hijos de nuestros funcionarios pasen por este trancé de la devolución y así regulen como corresponde las leyes para proteger la fauna del río, fundamentalmente las muchas especies, surubí, sábalo entre otras.
Que nuestro Sub Secretario de pesca, comentaba en un reportaje de televisión dias pasados, que estaban perfectamente controladas. Nada mas lejos de la realidad, que ni siquiera el mismo puede creer, todas las especies fuera de medida que se matan por no tener valor comercial, son las especies que en un año estarían en medida, los pobladores costeros, los pescadores deportivos no son el problema en nuestro ríos, el problema es la indiscriminada pesca comercial.
Disfruten de las imágenes de los chicos pescando, no sabemos cuantas veces mas podremos verlas.
Por Alejandro del Pozo
Guía de pesca Rió de la Plata
Para Pezcalandia