sábado, 26 de septiembre de 2009

Trekking en los glaciares

En Pezcalandia les queremos contar algo sobre trekking en los glaciares, descubre el Parque Nacional Los Glaciares de Norte a Sur al pie de las grandes cadenas montañosas que enmarcan el famoso Campo de Hielo. Se trata de un trekking realmente único. Una fusión de caminatas con la navegación de los lagos Viedma y Argentino.
A diferencia de los itinerarios tradicionales que muestran de lejos el Parque Nacional, este en cambio se interna en el Parque, porque en parte los caminaremos y en otra parte lo navegaremos. Caminaremos la zona de los Cerros Fitz Roy y Torre, cruzaremos al sur del Lago Viedma y recorrimos el Cañadón del Cerro Norte, pasando por la base del cerro Moyano. Finalmente avanzamos por el Lago Argentino y finalmente descubrimos el imponente Glaciar Perito Moreno. Se trata de pura aventura y exigente trekking en medio de las masas glaciarias y lagos circundantes, mágica por su entorno natural. Grado de Dificultad: Exigente. No se requiere experiencia técnica previa en el uso de grampones o raquetas de nieve. Sí se requiere experiencia previa en trekking y campamento. El equipo y la comida se adecuarán al programa. En la excursion te proveen de todo el equipo general de la Expedición (carpas, comida, botiquín, combustible, etc).
En las expediciones los pasajeros deben portear su equipaje personal completo incluyendo además de sus pertenencias, su propia bolsas de dormir y colchoneta aislante, más los elementos que el guia aporta para completar el equipo personal.
Los guías pueden cambiar el itinerario o suspender alguna de las actividades cuando alguna causa climática o de cualquier otra índole lo justifique a favor de la seguridad.
La navegación del lago Viedma esta sujeta a que esté operando la empresa de navegación lacustre y esta pueda realizar el cruce, en el caso de que esto no suceda será reemplazada por un vehículo de traslado por tierra al mismo punto.
Via Furlong
Fuente Argentina Explorer
Photo Usuario Pezcalandia