viernes, 30 de octubre de 2009

Aprendé a construir paneles solares caseros

En Pezcalandia encontramos este muy buen tip, en esta ocasión vamos a continuar con un artículo más bien práctico, que seguramente gustará a muchos de nuestros lectores. Principalmente, porque te vamos a explicar cómo construir paneles solares caseros.
Tan solo hacen falta unos cuantos materiales, ciertamente fáciles de conseguir, utilizando luego la energía solar, que como bien sabes además de ser gratuita, no necesita mantenimiento y podemos disfrutar de él todo el año.
Y es que en este punto quizá habría que pensar… ¿por qué no utilizar de forma casera la energía del sol para obtener corriente eléctrica o calentar el agua?.
Cómo construir paneles solares caseros
Materiales para fabricar paneles caseros
Una caja de cartón grueso.Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
Papel de aluminio.
Papel celofán.
Pintura negra.
Pasos para construir paneles solares caseros
1) Enjuaga varias veces la botella, y una vez seca se pinta exteriormente de negro.
2) Coloca a la caja de cartón grueso paredes oblicuas de forma que al apoyar la botella en el fondo quede prácticamente inmovilizada.
3) Forra el fondo y los laterales internos de la caja con papel de aluminio, y pégalo con adhesivo o con cinta.
4) Llena la botella hasta sus ¾ partes, y comprímela para que el agua llegue al tope.
5) Tápala con firmeza y colócala dentro de la caja. Luego cubre toda la botella con papel de celofán, y pégala con cualquier cinta adhesiva.
6) Ahora coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada 45º respecto al suelo, para aprovechar así mucho mejor los rayos solares.
En algunas horas (aproximadamente entre 2 a 5 horas), tendrás agua lo suficientemente caliente como para prepararte una buena bebida caliente, sobretodo que ahora se acerca el otoño.
Fuente Construyendo Nuestro Panel Solar