lunes, 26 de octubre de 2009

Aseguran “inútil” aplicar impuestos a pescadores deportivos

En Pezcalandia, llamó la atención la noticia de AM digital donde una de las modificaciones en la ley de Puertos de Fiscalización, que prevé aplicar aranceles a pescadores deportivos, es “inútil” aseguró a AIM el representante del grupo pesquero de Bajada Grande Flavio Enrique, quien consideró que “al dejar pescar a los que pagan, continúa la explotación ya que no lo hacen para vivir, sino como pasatiempo”.
En diálogo con esta Agencia, Enrique expresó su disconformidad con una de las modificaciones que presentó el senador provincial, Eduardo Melchiori (PJ, Islas del Ibicuy) a la ley 7156 dónde se prevé aranceles a la práctica pesquera deportiva.En este sentido, insistió en que hay que “cuidar el recurso, pero no corresponde dejar pescar a los que pagan, porque de ese modo continúan con la explotación”, y agregó: “esto coincide justamente con los concursos de pesca que se realizan, por eso quieren anticiparse a la situación”.
Al respecto, sentenció: “el impuesto a pescadores deportivos es inútil. Son personas adineradas que no pescan para vivir, lo hacen como pasatiempo y, muchas veces, no devuelven los recursos al río”.
Por otra parte, recordó: “no queremos veda, queremos seguir pescando”.
Fuente AM Digital
Photo Ilustrativa