domingo, 18 de octubre de 2009

Cipolletti construirán un paseo escultórico

Es un honor para Pezcalandia, recibir esta info de un amigo y vecino de Cipolletti, el Arq Claudio Mandalari. El municipio de Cipolletti construirá el primer paseo escultórico de la Patagonia. Será un espacio verde diseñado exclusivamente a ese fin, el mismo contara con una inversion de 200.000 pesos y albergará 14 obras realizadas en los tres primeros encuentros de escultores que organiza la Dirección General de Cultura, estos estaran construidos en distintos materiales como maderas, mármol y metal de distintos tiposDe esta forma nuestro vecino y amigo el arquitecto Claudio Mandalari, creador del paseo, ofrece información sobre las características del mismo.
El siempre nos comentaba su proyectos y la pasion personal sobre este ultimo, (charlas de vecino, como va la cosecha, el tiempo, etc) pasion que ha puesto en la representación global de la región del Comahue. Incluirá un terraplén que simboliza la cordillera, las nacientes de los ríos Limay y Neuquén, la Confluencia y la desembocadura en el Atlántico, todos ellas representadas por pequeños canales de agua.El paseo escultórico estará en el barrio Jorge Newbery, en un espacio presentado por el Intendente Alberto Weretilneck, el Director General de Cultura, Carlos Magliarelli, el Secretario de Servicios Públicos, Claudio Di Tella y quien lo diseñó, el arquitecto Claudio Mandalari.Magliarelli destacó el valor significativo de cada una de las 14 piezas que formarán parte de este atractivo cultural, ya que “fueron realizadas no sólo por artistas regionales, nacionales, sino también internacionales y no hay paseo hoy en el Alto Valle que contenga esculturas de este tipo”.
Las más frágiles, aquellas que puedan ser fácilmente dañadas, serán colocadas en islas sobre los espacios de agua, mientras que aquellas más resistentes irán a los lugares secos. El diseño también contempla sitios para las esculturas que se crearán durante el cuarto Simposio, que se realizará los últimos días de abril de 2010, y que tendrá como eje obras de gran tamaño en chapa.En este sentido, dentro de las bases está la posibilidad de presentar bocetos para construir un reloj de sol -que tendrá como finalidad representar a Cipolletti en la propuesta general-, y un mural metálico de 15 metros cuadrados. Claudio, nuestras felicitaciones!! y adelante!!!
Via Muy Patagonia
Photo Muy Patagonia
Por Pezcalandia