jueves, 1 de octubre de 2009

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
Lobos: con buena altura en el agua, mantiene muy buena respuesta de pejerrey, destaquemos que en este pesquero se ha sembrado unos 800.000 alevinos de pejerrey.
Loma Danesa: mantiene respuesta del pique con muy buen porte, ya en Sauce Grande se cubre la cuota pero con portes de medianos a chicos. La Brava: mantiene muy buen porte y respuesta, esta inestable, 6 es el promedio por pescador. Albufera de Mar Chiquita: según indica el lobo de mar han capturado un poco de lenguado, solo un poco al garate. Frente a La Reserva Salada Grande y Los Horcones, un poco complicada por las condiciones climáticas y los fuertes vientos, fuera de esto muy buen respuesta hasta el momento.
PESCA DE COSTA:
Arroyos de la Ruta 11, indica el Lobo Edu, que sin duda tenemos que apuntar a La Horqueta, cruce de Canal 5 con arroyo Las Gallinas, hoy tenemos respuesta de pejerrey.
CUENCA DEL PLATA: Algo de respuesta de pejerrey, pero de muy buen porte en el Río de la Plata en zona norte, según informan nuestros guías estrellas de la zona, tanto el Barba como Ale del Pozo, este ultimo a punto de inventar la pesca nocturna, que ya les contaremos la próxima semana. Según dicen algunos, las tarariras están sin respuesta, no es así, primero aún no han llegado al Río de la Plata, ahora si nos vamos para San Nicolás, sin duda la cosa es distinta. Buena respuesta de variada de cuero, en zona sur tenemos el otro 5 estrellas que ya esta con los mimosos a full de buen porte y cantidad, ésta si es un número puesto, Héctor Hall en el paty los puede llevar con pesca asegurada.
En Atalaya, está saliendo un poco de corvinas rubias que promedian 1 kg. Puerto Nuevo a fondo, mantenemos una importante respuesta de pejerrey de distitnos portes.
Villa Paranacito se comenzó a capturar algo de boga de muy bajo porte para devolver!!!!
Si buena respuesta de variada de río, bagres, patíes, carpas y algo de tararira.
La zona de San Nicolás mantiene respuesta muy estable de tarariras, de muy buen porte, lo ideal es nuestro guía 5 estrellas en la zona, Matias Jalil (este mes tapa de revista Weekend).
Pezcalandia solo con lo mejor, siempre.
Dorados en Concordia nunca faltan y buena respuesta en riachos y canales del delta de variada de cuero.
COSTA ATLANTICA:
Muy mala la respuesta de la semana en toda la costa atlántica, solo algun mero por Santa Clara, de bajo porte pero entretenido, algún pez elefante, brótolas y pescadillas, que están dando respuesta, desaparecieron con el temporal.
Mar Chiquita, como indica Edu algo de variada en la boca, algún lenguadito y mucho mero en los últimos días, sin embargo en Santa Clara del Mar cerca de la costa, mucha respuesta de pescadilla y palometas. Dejamos expresamente aclarado que el pique que informamos en Pezcalandia, se ajusta a reportes propios y recibidos de colegas y colaboradores.
Ésto no implica compromiso y los mismos pueden variar según distintas condiciones climáticas entre otras.
Staff Pezcalandia