martes, 20 de octubre de 2009

Hamburguesas de pescado

Desde Pezcalandia queremos dar difusión a ésta noticia y que los colegas del sector hagan lo apropiado, infraganti y sin habilitación y cayeron los inspectores…
Personal del Departamento de Pesca de la Delegación Municipal del Puerto, clausuró nuevamente un establecimiento pesquero ubicado en San Salvador 3161 de Mar del Plata por desarrollar actividades sin su correspondiente habilitación.
Se procedió al secuestro de 762 kilos de mercadería lista para ingresar al mercado, cuya elaboración no reunían las mínimas condiciones de higiene y salubridad.
En la oportunidad, los agentes municipales comprobaron que se estaban elaborando hamburguesas de pescado sin las más mínimas condiciones de orden e higiene. La mercadería estaba terminada y empaquetada, lista para ingresar al circuito comercial, sin contar con ningún control que garantice condiciones de higiene y calidad de los procedimientos y materias primas utilizadas para su elaboración, según se precisó desde la Delegación.
Frente a este cuadro, el personal comunal procedió a labrar el Acta de Constatación Nº 464.671 (dando intervención a la Justicia de Faltas Municipal) y al secuestro de 68 cajas de filet de merluza, rebozados y congelados (aproximadamente 612 kilos) y de 5 cajones de 30 kilos cada uno de hamburguesas de pescado rebozadas y congeladas prefritadas (aproximadamente 150 kilogramos).
El operativo puesto en marcha el pasado viernes por agentes del Departamento de Pesca de la Delegación Municipal de Puerto, tuvo lugar a partir de corroborarse que la planta en cuestión –que ya había sido clausurada con anterioridad- había reiniciado sus actividades comerciales sin cumplimentar la habilitación municipal requerida, se indicó.
Según se acotó desde la Delegación, este mismo establecimiento ha estado sospechado de ser uno de los principales destinos del pejerrey que se pescaba en forma ilegal en la Laguna de Los Padres, caso que se descubrió hace algunas semanas.
Finalmente, se indicó que todo el cargamento secuestrado fue enviado a la firma De Yacobi SRL para su mantenimiento en cámaras frigoríficas, hasta que el juez interviniente determine su destino final.
Desde el sector seguiremos de cerca todo el accionar sobre el tema y lo daremos a difusión.
Fuente el retrato de hoy