miércoles, 7 de octubre de 2009

Mimosos para Pezcalandia

Amigos de Pezcalandia: Después de juntar ganas y mirar detenidamente el pronóstico, decidimos un grupo de amigos pescadores, salir a intentar la captura de los mimosos, teníamos información de Gustavo Bellanti que el sábado había sacado 13 en un rato. 8.30 hs am, con la embarcación despachada en prefectura, comenzamos a recorrer los casi 15 km que nos separaban de los lugares elegidos para probar suerte.
El río bajaba suavemente. Ya llegados al lugar no tardamos en arrojar los aparejos y esperar a que los cabezones comieran. Afirmada la bajante empezamos a tener los primeros piques, muy sutiles, como si no se decidieran a comer, después de dos o tres clavadas apresuradas y fallidas, por fin vimos el primer mochuelo, que rondo 1,5 kg de peso. Tras esta captura la espera de nuevo, sin correr demasiado el agua y viendo que la marea no cambiaba, decidimos buscar un lugar de mayor profundidad y nos corrimos unos dos mil metros mas al sur, a un veril que nuestro ecosonda nos indicaba 9 metros de profundidad, en menos de media hora cobramos tres mimosos mas, uno de ellos arañ{o casi los 5 kg . Los equipos utilizados fueron cañas de variada de 2.20 a 2.40 mts de la marca Gibson's y los modelos amazonas, recién llegados, con reeles rotativos y frontales cargados con nylon 0.35.
Las líneas con plomada corrediza de un solo anzuelo, debajo de la plomada funcionaron mejor que los aparejos de dos anzuelos o mas. Como carnada en esta ocasión usamos solamente anchoas. Algo que no quiero olvidar de contarles, a 9 metros de profundidad y a 25 km de la costa con una anchoa entera, sacamos un pejerrey hermoso que llegó al kilo, son cosas de la pesca. Berisso esta atravesando un muy buen momento, donde si nos daría el tiempo hoy se podrían hacer cuatro pescas diferentes, está el pejerrey a flote a full, los mimosos que empujan y llegan, las corvinas en cantidad en La Balandra y porque no pensar en alguna boga en los malecones! Un saludo para todos.
Por Los Mellizos - Dumbo Fishing Team
Guías de Pesca en Berisso
Para Pezcalandia