miércoles, 14 de octubre de 2009

Pejerrey Río de la Plata

El lunes de este fin de semana largo, decidimos ir en busca del pejerrey, salimos hacia afuera del río, llegando al frente de Colonia. La semana anterior habíamos intentado la pesca sobre la zona del Cientofantes y los bancos del Buenos Aires y había sido pobre.
Parece que las estadísticas no fallan ya que la respuesta fue inmejorable en calidad y cantidad. Zarpamos con viento sur bastante duro, pero lo capeamos y después de una hora y media llegamos al punto pasando el Doña Catalina (barco hundido).
En la mañana hicimos toda la pesca con la creciente. Chequeamos las nuevas alternativas de cañas Gibson's y Sumax, que están en prueba para la temporada que viene, donde seleccionamos por su acción 5 modelos distintos, en este momento aún son cañas experimentales, que Pezcalandia está desarrollando. También tenemos una Daiwa de 4 Mts. con una muy buena acción.
El viento comenzó a cambiar y no podíamos colocar la lancha en posición, se planchó, rotó y cambió 4 veces, nos tenía locos y creo que a los pejerrey también, porque dejaron de comer, a última hora se puso norte y después de un pique salpicado, retornamos tranquilos.
Por El Barba
Para Pezcalandia