sábado, 3 de octubre de 2009

Pesqueros Pezcalandia de Reconquista

Con amigos de la ciudad de Córdoba nos fuimos a la isla, a una cabaña que habíamos alquilado, a no mas de 30 min. del Puerto de Reconquista, donde nos esperaba un fin de semana de pesca, el cual no presentaba las mejores condiciones, el viento y la lluvia eran dos factores en contra que debíamos afrontar. Pusimos proa hacia unas correderas que estaban cruzando el Paraná, sobre la costa correntina.
Al llegar al lugar buscamos reparo contra los carrizos y nos propusimos a ver que se podría pescar; la cosa no estaba de lo mejor y decidimos hacer un poco de señuelo.
Eduardo colocó mojarra NG media agua color azul, Alejandro una de las nuevas que nos envió Jorge de Pezcalandia, marca Sumax mediana media agua color verde y amarillo.
Entramos despacio y arrojamos las líneas, no muy lejos, porque el lugar era bastante angosto y con varias curvas las cuales dificultaban la cosa, pero nos propusimos pescar.
Transcurrido unos minutos se produce el primer pique, Alejandro logra capturar el primero, un dorado de unos 4,00 kg., la foto y al agua; seguimos y Eduardo tiene un pique pero lo erra, la cosa se ponía linda, a pesar del viento, luego Ale tiene otro pique y nuevamente se va, que mala suerte, entonces decidimos por hacer variada para el frito la cual fue muy buena.
Llegó la hora del almuerzo y nos dispusimos a disfrutar de las sabrosas postas de pescado, se arrimaron los otros chicos que estaban en la otra lancha y empezaron las anécdotas de la pesca.
Después de la espectacular fritanga llegó la segunda mitad del día y salimos en busca de los dorados, los cuales estaban un poco lerdos a la hora de picar, pero la perseverancia de los pescadores dío sus frutos.
Oscar fue el primero en sacar un dorado de unos 3,00 kg., él estaba chequeando una nueva caña Conolon que Jorge nos pidió que maltratemos, es de carbon 98% realmente una fortaleza y acción pocas veces vista, luego Eduardo sacó un juvenil que no media mas de 15 cm. Mas tarde le tocó al "comisario " y dió la nota con dorado de unos 4,500 kg. que luchó ferozmente en una corredera, su equipo fue una caña Gibson's, modelo Twister 1950 de 1 tramo, con un reel Abu rotativo.
Bueno la pesca estaba hecha, la tarde mostraba sus últimos rayos de luz y decidimos volver, pero por supuesto que no dejaríamos de hacer una pasada por los bancos, ya que el viento había amainado, llegamos a zona de bancos y nos posicionamos, transcurrido unos mil metros sin pique, algunos nos reubicamos para pasar el veril en su parte mas profunda. Al aproximarnos al veril, Oscar siente algo, clava y el pez resiste sacando mas línea, bueno se nos tenía que dar, parecía uno lindo...al principio creíamos que era un cachorro de surubí, pero luego de un largo rato se mostró y su cola lo delato...un tremendo ejemplar de pati de unos 9,00 kg. , fue el broche de la jornada, una jornada bastante anormal, por las condiciones climáticas. Bueno amigos de PEZCALANDIA, desde los pesqueros del King sus preferidos y para todos, espero haberlos entretenido con este relato de pesca deportiva, les mando un saludo muy cordial. Por Carlos Tortul
Guia profesional de pesca
Photo Carlos Tortul e ilustración archivo Pezcalandia