domingo, 25 de octubre de 2009

Pezcalandia informa sobre el Kayak Adventure 2009

Llegó a la redacción de Pezcalandia el informe de la 5º travesía de Kayak organizada por la Universidad de Valparaíso, que ya cuenta con 200 participantes inscriptos.
Este sábado 31 de octubre se realizará en Viña del Mar, Chile, la quinta Travesía nocturna de Kayak organizada por los estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso.
Este evento deportivo cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Turismo y la Armada chilena y consiste en realizar un recorrido en kayak a la luz de la luna desde Viña hasta Valparaíso.
El encuentro será en la Playa Enjoy de Viña del Mar, desde ahí partirán más de 200 participantes, recorrerán las aguas hasta Valparaíso y terminarán el recorrido en el Muelle Barón.
Allí se realizará una fiesta, se repartirán premios y habrá muchas sorpresas para coronar la finalización del evento.
Según las fuentes consultadas, esta travesía año a año ha ido sumando gente y cada vez se hace más conocida. En el primer encuentro del 2005 participaron sólo 53 kayakistas, en el 2006 participaron 77 y en los últimos dos hubo más de 100 participantes realizando el recorrido. Este año se espera superar los 200 kayakistas.
Esta iniciativa deportiva ideada por los estudiantes tiene como objetivos: apoyar el turismo de Viña y Valparaíso, generar conocimiento e interés por estas actividades náuticas, acercar a la gente a esta clase de deportes y crear un vínculo entre esta actividad deportiva y la cultura del país.
Los organizadores informaron que para participar hay que anotarse con anticipación y que las personas que quieran realizar la travesia deben hacerlo con el equipo reglamentario. Este consta de: el kayak, un remo, chaleco salvavidas, luz frontal, silvato de seguridad y ropa sintética.
Para mayor información: (32) 2508225 / (09) 92774896 ó escribir a claudia.leiva@uv.cl Un servicio mas de Pezcalandia, donde siempre es un lindo día...