sábado, 24 de octubre de 2009

Pezcalandia nuestros saludos a los guardaparques

Pezcalandia, mas vale tarde que nunca, informa y para que tenga mayor difusión a esta gente que tanto hace por nuestros parques, fauna y la naturaleza en general. El 9 de octubre pasado fue el "Día del Guardaparque Nacional" y aniversario del PN Nahuel Huapi. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi envió un saludo a todo el personal ya que el 9 de octubre se celebra la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, conjuntamente con el Parque Nacional Iguazú, mediante la promulgación en el año 1934 de la Ley 12.103.
De la misma manera saluda al Cuerpo de Guardaparques por festejarse en la misma fecha su día. Por tal motivo, se distribuyó a la prensa el saludo para todos los guardaparques, escrito especialmente por Daniel Muñoz, quien desempeña sus tareas en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
“El 9 de octubre de 1934 se promulga la ley 12.103, primera Ley de Parques Nacionales, a través de esta se crea el Cuerpo de Guardaparques Nacionales, asignándole la función de control y vigilancia de las Areas Protegidas.
Recordar a los compañeros fallecidos, en particular a los caídos en servicio y especialmente a Bernabé Méndez, asesinado por cazadores furtivos en la costa del río Iguazú superior en el año 1.968.
Para que el espíritu que nos ha guiado estos 75 años de trabajo en la conservación de nuestras Áreas Protegidas nos siga acompañando, sorteando los altibajos que se presentan haciendo de esta misión una elección de vida.
”Lleva la firma del Guardaparque Nacional Daniel Muñoz, D.N.I. Nº 24.101.514.
Agradecemos a Prensa del Parque Nacional Nahuel Huapi por el envío de las fotos históricas del cuerpo de Guardaparques.
Fuente Prensa Guardaparques