viernes, 2 de octubre de 2009

Señuelos, tarariras, dorados.......2010

En Pezcalandia siempre estamos un paso adelante en cuanto al outdoor o la pesca deportiva, hoy hablaremos un poco de señuelos, es indiscutible que tener una buena diversificación de estos chirimbolos nos permitirá mayores posibilidades de capturas de los peces depredadores.
Cuanto más amplio es el abanico, tenemos más posibilidades? no siempre es así, porque al tener un amplio surtido, en realidad lo que estamos haciendo es tener señuelos específicos para más situaciones, y aunque eso está bien, mucho de esos artificiales tan específicos, tal vez los usemos una vez cada tanto. En Pezcalandia estamos para atender y asesorar a los usuarios. A la hora de adquirir señuelos, es importante saber asignarle prioridades.
Los primeros en incluir, deben ser los que más posibilidades de presentarle al pez tengamos, ese señuelo es del tipo lipples sinking (sin paleta de hundimiento) y de acción vibrante.
El más conocido ejemplo en este tipo de señuelos es el Rapala Rattlin Rap, que esta en distintas marcas, en mejor y peor calidad pero en varias fábricas se produce esta modelo.
Para la pesca del tigre de los ríos, nuestro dorado sin duda, se deben utilizar únicamente en tamaño grande y con anzuelos triples y llaveritos (split rings) reforzados. Es un señuelo que soporta muy bien, aumentar en uno o dos tamaños sus anzuelos triples, para su reemplazo tratar de siempre utilizar Owner ST-41 Nro 1, éstos son los mejores anzuelos a nivel mundial, reforzados y cuentan el filo del tipo Cutting Point.
Para los dos tamaños de menores dimensiones, no recomiendo que se hagan modificaciones.
Hoy día, ya han ingresado distintas marcas de colección 2010, entre otras Sumax como la vedette, Rápala, Marine Sport, Yo-Zuri, Duel, Century, Bomber, Heddon y de los nacionales nuestro orgullo los NG de Nestor.
Un tip personal es limar la muerte de los anzuelos originales, para que la devolución sea menos cruenta y mas fácil, esto no perjudicará la captura si esta bien clavado y si no está bien clavado tampoco, traten de limarla, recuerden que ese pez volverá a otro señuelo en año próximo y disfrute de la devolución. A modo Ilustrativo hemos colocado algunos modelos de los nuevos señuelos que Pezcalandia ya tiene en su salón de ventas, sin ninguna exageración 630 modelos, en 8 marcas para todos los gustos.
Por Jorge Vicente
Para Pezcalandia y sus marcas Sumax
Photo Staff Pezcalandia - Mati Jalil