lunes, 23 de noviembre de 2009

Amazonas 2009 - Pezcalandia derecho a réplica

Quiero mi derecho a réplica, no me lo darás ya que es muy fácil hablar tras un micrófono, como me anticipó un común amigo y colaborador Jorgito Araneo, nene me dijo, cariñosamente, (siempre y en todo momento con muchísimo afecto para todas las partes) ese es tan maniero que de alguna forma te va a ganar, sino te gana, la inventa.
Éstas palabras dichas en presencia de Poppers, entre otros instructores y colegas del sector, me vinieron a la memoria al ver el programa Fin de Semana, cuyo productor general, director y conductor es Martin Kambourian. "Querido Martín, el grupo estaba presente, todos han visto donde salió la pieza mayor, tus imágenes hasta el momento no muestran más, que un tucunaré de no mas de 4Kg que ni has capturado vos".
Mi tucunaré paca acusó en la balanza 6 Kg, imagen tambien adjunta.- Paralelamente, y esperando el derecho a réplica, quiero recordarte que la cuestión no es quien pesca el mas grande, ya que con ese criterio, llevamos una red y listo, el desafío fue planteado, quién pesca deportivamente el mayor tucunaré. Para ello las modalidades propuestas fueron el Spining, Bait y Fly, lamentablemente, para vos, la pieza mas grande capturada, fue mi tucunaré de 10Kg como lo indican testigos y las imágenes, seguidamente, fueron para nuestros amigos usuarios de Sumax y nuevos en la materia, apodados los Karadagian (padre e hijo) con portes de 9.500ks y 9, seguidamente Quique y Hugo, luego varios empates entre Sergio, Ale, el cuñado y creo que hasta el místico te ha ganado, no sé en que posición estás vos.
Por todo esto, la única realidad es que en esto tenés un solo ganador, y a un muy pesar tuyo, fuí yo, Jorge Vicente de Pezcalandia. Como vos comentas, (debería ser un honor para vos que el alumno supere al maestro), continuando, cual es el plus adicional, que mi compañero de embarcación es otro Pro Sumax, y que es de nacionalidad brasilero. Lamento que pienses así, los dos pescamos para la misma marca, y comentario de conocedor de la zona "segun vos", no ha tenido capturas relevantes este año, ya que nunca ha pescado en este lugar, quien solo va en busca de superar su propio record de 11.500 Kg, cual es el pluss, por el contrario, su artificial al caer al agua por sus dimensiones y peso, espanta al resto de la fauna.
Agreguemos tener un compañero de embarcación hiper concentrado y con la falta de respuesta, no se cual es el beneficio o ventaja.- Donde están las imágenes de esa balanza desalineada que indica que Martín Kambourian capturó una pieza de 10.500Kg?. La estás guardando en espera de éste artículo, ok, aquí lo tenés, que tendremos detrás de la captura para que esa balanza indique 10.500kg, que por error alguien se le escapo haberte visto haciendo trolling, modalidad en ésta pesca no propuesta por ninguno de los que fuimos en busca del récord. La aceptamos únicamente por el porte de esa captura, que supuestamente haces mención, dado que sos el único, que hizo trolling, en toda la jornada, modalidad no propuesta en esta jornada.
Martín el alumno siempre supera al maestro, seguramente alguna generación venidera también me superaba a mi.- De cualquier forma, hemos pasado unos días fantásticos, con una camaradería inmejorable y con el podio en nuestro poder, pese a que los propietarios de programas de televisión puedan decir lo que quieran. Una vez mas Jorgito Araneo, tenías razón, algo el turco nos iba a inventar. Así que en la próxima, salgamos con escribano y en la misma embarcación, ya que mi consigna es competir directamente con vos, quiero ganarle al que supuestamente es el mejor.
Por Jorge Vicente
Para Pezcalandia