domingo, 22 de noviembre de 2009

Los tripulantes tuvieron que saltar

En Pezcalandia, les contamos que nos llegó el siguiente informa. Tres tripulantes de una embarcación de recreo, Pedralonga , tuvieron que abandonarla de forma precipitada porque la lancha, de seis metros de eslora, encalló sobre unas rocas en las proximidades del faro de monte Louro. El incidente se produjo poco antes de las ocho de la mañana, cuando los tres muradanos se disponían a disfrutar de una jornada de pesca deportiva. Al intentar sobrepasar la zona conocida como O Carreiro, el motor de la nave dejó de funcionar.
El patrón intentó reparar la avería, pero la cercanía de la lancha al acantilado y el viento provocaron que la nave se fuera contra las rocas. Desde el barco se emitió una señal de socorro y los tripulantes desembarcaron en las piedras en las que había quedado encallada la nave.
Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Pesca 1 y a la embarcación Salvamar Regulus . Al final solo tuvo que intervenir esta última, que remolcó el barco hasta el puerto de Muros, donde fue izado hasta la marina seca para proceder a su reparación.
Fuente La Voz de Galicia