lunes, 2 de noviembre de 2009

Normas de pesca deportiva para acelerar multas y retención de equipos

Llega a Pezcalandia, para su difusión un informe de ADN. Las embarcaciones, aparejos, artes e instrumentos utilizados para la comisión de infracciones a la Ley de Pesca Continental de Río Negro, cuyos propietarios figuren como reincidentes, serán restituidos previa acreditación de legitimidad de esos equipos y el pago de la multa en 10 días hábiles.
Ante el eventual incumplimiento por efectivizar la multa o el caso de confirmación de reincidencia, los elementos decomisados quedarán a disposición de la autoridad de aplicación.
Se trata de algunas de las recientes modificaciones de la norma relativa a la pesca deportiva o de recreación, en particular el decreto 1315/1977, para “un menor desenvolvimiento en las tareas habituales propias de la administración pesquera provincial y de actualizar algunos conceptos que hoy se perciben obsoletos”.
En la comisión consultiva y de coordinación de la pesca deportiva continental patagónica se ha discutido el hecho de que el permiso de captura deportiva resulte gratuito para las personas jubiladas o pensionadas, mientras que muchas de esas personas viajan grandes distancias, con costos que exceden largamente el valor del mencionado permiso. Por eso, se consideró ahora que tal beneficio debe acotarse a los habitantes de la provincia de Río Negro.
Las modificaciones al decreto del año 1977 apuntan a establecer procedimientos administrativos que agilicen la resolución de las infracciones por trasgresión a las normas vigentes en un plazo de uno a dos días para beneficio de quienes visitan la provincia de Río Negro y que hasta ahora se les secuestraban los elementos de pesca, sin posibilidades de restitución durante las vacaciones.
En ese sentido, se considera apropiada la figura del allanamiento que, después del reconocimiento de la trasgresión por el presunto infractor y el depósito de los valores correspondientes en el Fondo Pesquero Provincial, finaliza el trámite sumarial.“La disposición de equipos secuestrados definitivamente por no pago de las multas firmes y consentidas representa un serio problema por la complejidad de los trámites administrativos que implica su ingreso al patrimonio del Fondo Pesquero Provincial, mientras que tales equipos pueden tener otros usos en los programas de educación ambiental encarados por la administración pesquera provincia de pesca, las mesas directivas honorarias de pesca deportiva o en las escuelitas de clubes rionegrinos”, puntualizó la resolución oficial, firmada por el gobernador Saiz y por el ministro de Producción, Juan Accatino.
Este es un tip mas de Pezcalandia, para todos sus usuarios y lectores en general.
Fuente ADN