jueves, 5 de noviembre de 2009

Pezcalandia guía Reconquista

Hola gente amiga, seguidores y usuarios PEZCALANDIA, nuevamente tengo el gusto de poder relatarles una nueva experiencia de pesca en los pagos del Surubí, Reconquista mi ciudad, por supuesto que todo es gracias a los chicos y chicas de redacción, quienes semanas tras semanas se encargan de subir los relevamientos que se realizan en todo el país. Bueno, basta de introducción y vallamos a lo que ustedes mas les gusta, " la pesca deportiva". Fueron seis los amigos de San Luis, Omar A. Romero, Daniel Páez, Sergio Pazzaglia, José Menchini, Oscar Rosales y el Dr. Roberto " pichón " Castellani, que fue el ganador del torneo de pesca realizado entre todos los ya mencionados. Llegamos a la zona de pesca, puerto Reconquista a unos 20 min., al llegar a una corredera nos anclamos en la entrada para hacer los primeros lances y ver que sucedía, poco tardo en acomodarse la tanza de" Peli" Menchini cuando llegó el primero, fue un dorado de unos 3,500 kg., ni bien terminaban con las fotos, la caña del Dr. Castellani se arquea violentamente...es un dorado..! fue el grito al verlo saltar... bueno...bueno, la cosa se ponía de lo mejor y recién habíamos llegado.
Los dorados dieron su puntaje para el torneo : 8 ptos. el de Peli y 15 ptos. el de el Dr. que era de medida, con casi 5,00 Kg. La mañana transcurrió entre pique y pique algunos de palometas, las cuales descontaban un punto por cada pieza, pero la tarde nos tenía algunas sorpresas preparadas.
Después del almuerzo salimos con rumbo norte aguas arriba, en el camino nos topamos con lugares muy propicios para el surubí, no dudamos y nos dispusimos a probar suerte; los minutos pasaron cuando la línea de Sergio se tensa lentamente...clava y sale hacia el medio, luego de varios minutos apareció un hermoso surubí atigrado de unos 8,00 kg. , mas tarde un pinta de unos 6,500 kg.
En la otra embarcación Oscar sacó uno de unos 6,00 kg. y el Dr. otro de igual kilaje y lo mas curioso fue que Aníbal en el mismo lugar prendió un lindo dorado, que rondó los 6,00 kg.
Sergio otro un poco mas grande, lo mas insólito fue que Daniel, que estaba en la misma lancha, solo pudo sacar palometas, para colmo de males cuando logró pescar un dorado, se le soltó muy cerca de la embarcación. Realmente amigos, esta fue otra linda jornada de pesca deportiva, espero que les halla gustado el relato, solo me queda agradecer a ustedes. Les mando un fuerte abrazo a todos y hasta la próxima, un amigo de todos.
Para Pezcalandia
Por Carlos Tortul
Guía profesional de pesca
Reconquista - Santa Fe