viernes, 6 de noviembre de 2009

Pezcalandia informa, Patagonia a full

Nos enviarion éstos muy buenos contenidos, que queremos compartir con todos los usuarios de Pezcalandia.
En Octubre comenzó la temporada de pesca en la Patagonia, en Chubut el lanzamiento oficial se realizó en Corcovado, lugar que desde el 1º de octubre estaba habilitado para la pesca exclusiva del salmón del pacífico (en estos 30 días se pudieron pescar 2 ejemplares de 11 y 17 kgs.).
Aquí en Esquel venimos de 10 días que comenzaron con una gran nevada, seguida de 5 ó 6 días de lluvia copiosa en largos momentos del día y noches enteras de manera torrencial con vientos de regulares a fuertes... con este panorama, lo que menos pensaba era en ir a pescar... pero ayer Tito, mi amigo y compañero de pesca no tuvo mejor idea que tirar un: "loco vamos mañana?", ya imaginan mi respuesta.
Teníamos todo en contra, el río Grande muy crecido, represa llena por lluvias y deshielos, la zona de pesca sería desde las antenas frente al Lodge La Paz hasta la desembocadura del Corintos también con mucho caudal, aguas abajo mucha turbiedad, ramas, hojas, etc.
La pesca fue de una hora, antes de salir a comer algo para escapar del viento y otra hora después de almorzar, resultado una arco iris que no llegaba al kilo (en el copo) y una marrón que pasaba cómoda el kilo, ambas devueltas aunque el límite diario es de una pieza por pescador.
Utilizamos cañas 6 y 7 con líneas de hundimiento en medio de un viento bastante molesto para ir calentando los brazos luego de 6 meses inactivos, en la zona andaban 6 ó 7 lanchas y los infaltables guardas de fauna que nos abordaron para controlar nuestros permisos.
Los permisos que hoy a la mañana en varias estaciones de servicio de Esquel y en la oficina de pesca provincial todavía no tenían a la venta, nosotros los conseguimos en Trevelin, espero que mañana esté a disposición de quien desee y donde debe venderse ($ 50.- para residentes por toda la temporada). Seguro que en la semana le hacemos una visita al lago Rosario con una cuota de 2 truchas, 2 percas y 10 pejerreyes por pescador, mi compañero ya sabe que quiero comer pescado!!! Saludos.
Por Daniel Taboas
Esquel Argentina