martes, 24 de noviembre de 2009

Stroeder, sigue desaparecido el pescador

Rara vez en Pezcalandia damos malas noticias, ésta es una de ellas.
Por favor se deben contemplar los elementos de seguridad, seguir las normas vigentes de navegación y las disposiciones de cada lugar, sumarle a esto los consejos de guías y lugareños que son quienes mas conocen de cada zona.-
No se han producido novedades respecto del paradero del pescador rosarino que permanece desaparecido desde el pasado jueves, cuando la embarcación en la que disfrutaba de una jornada de pesca se dio vuelta y cayeron al agua a unos 25 kilómetros mar adentro, a la altura de este puerto próximo a Stroeder. Como se informara, ayer fueron hallados los cuerpos sin vida de dos pescadores, también oriundos de Rosario, quienes serían identificados en las próximas horas, cuando sus familiares arriben a la zona del siniestro.
Fuentes de Prefectura Naval Argentina indicaron que durante el día de hoy se continúa buscando por tierra, agua y aire, actividad que se prolongará hasta el anochecer. También ayer se halló la embarcación, la cual se encontraba a media agua, con su popa hacia el fondo, en un canal que no figura en las cartas náuticas, pero es conocido por los lugareños.
Cabe destacar que Oscar Graff, propietario de la lancha, fue el único sobreviviente del accidente, ya que alcanzó a llegar nadando hasta la costa. El hecho ocurrió el jueves, aproximadamente a las 10 de la mañana, luego que la embarcación en la que se trasladaban los cuatro pescadores, por causas que se tratan de establecer, dio una vuelta campana. Graff, quien está radicado en esta zona, logró llegar nadando a la costa y luego de caminar hasta un lugar poblado, se dio aviso a la policía y a la Prefectura, que iniciaron inmediatamente el operativo de búsqueda. La embarcación era ocupada por Graff y tres turistas rosarinos, José y Norberto González y Héctor Martino, quienes se alojaban en Bahía San Blas, junto a una cuarta persona proveniente de la ciudad santafesina, Raúl Agostinelli, que había decidido no participar de la excursión, "porque no se sentía bien", dijo un vocero.
La lancha "Yarará II", fabricada por Pagliettini, tiene 4,20 metros de eslora y está dotada de un motor fuera de borda de 50HP.
Fuente La nueva Provincia