martes, 1 de diciembre de 2009

"Gigantes" mimosos de los melli de Dumbo

Amigos de Pezcalandia, como quién diría “Este es el momento” para tener una sorpresa, lo sabemos. Aunque muy rara vez se de.
El domingo nos encontramos con Ariel, Leandro, Pablo y Adrián con la idea de pescar bagres de mar y luego por la tarde hacerle una pasada a los malecones de acceso al puerto de La Plata, para intentar la pesca de las “reinas del Plata”. Luego de hacer el roll, comenzamos con la navegación hacia el lugar elegido, donde teníamos toda la fé de que podíamos hacer una buena pesca.
Llegando al waypoint, por cábala dije no le voy a caer arriba, lo voy a dejar 200 mts. al oeste, y así fue, fondeamos y a pescar. Utilizando líneas de un anzuelo, plomo corredizo de 120 grs. y anchoas enteras rematadas con algún tentáculo de calamar, fueron nuestras ilusiones al agua.
Luego de unos minutos, entre algún toque raro que acusó alguna caña, Ariel quien estrenaba equipo de pesca, siente un fuerte golpe en la caña y a la milésima de segundo una llevada brutal que casi le arranca la caña de la mano. Clava para asegurar que el anzuelo perfore la dura boca de éstos “mimosos” y da comienzo a una digna pelea, que me hizo dudar por momentos, de soltar el fondeo para poder seguir a este “tractor” acuático. Imagínense a la caña de 10/20 lbs doblada al máximo y el carrete del reel soportando mediante el freno bien regulado las embestidas del hermoso bagre de mar. Luego de unos cuantos minutos lo teníamos arriba de la embarcación y junto a ello, las satisfacciones que nos regaló a todos la captura de Ariel, que creemos va a ser unas de las mejores en esta temporada 2009 de Bagres de mar en Berisso. En la balanza acusó 9 Kgs de pura potencia. También hemos obtenido otros ejemplares de pequeño porte, durante una jornada de pesca muy pero muy difícil, debido a la marea que no nos resultó favorable.
Quiero agradecerle a Ariel, Pablo, Leandro y Adrián por la buena predisposición y el aguante para entender éstas cuestiones del río. Un saludo para todos y buena pesca. A todos los que quieran practicar la captura de éstos gigantes deben contactarse con pezcalandia@pezcalandia.com.ar y ellos les contarán las disponibilidades, ya que este año Berisso esta fantástico e ideal para seguir sacando los gigantes bagres de mar.
Para Pezcalandia
Por Ariel y Adrián de Jumbo Team
Berisso - Pcia Bs As