lunes, 7 de diciembre de 2009

Pezcalandia "Las orcas y focas" padecen obesidad

Conocemos que la obesidad se ha convertido en un serio problema de salud para muchos individuos, especialmente en la sociedad occidental y asiática, cuyas autoridades sanitarias ven cómo su población está engordando cada vez más. Pero lo que no sabíamos era que este problema de salud también afectaba a las orcas y focas canadienses, tal y como se ha alertado recientemente, y como hemos podido conocer en la jornada de hoy.Lo más curioso del asunto es que, según las conclusiones a las que se han llevado algunos investigadores canadienses durante la celebración, en Québec, del 18 Congreso Bienal Internacional sobre la Biología de los Mamíferos Marinos, es que este problema de salud está relacionado con el calentamiento global y la contaminación.
A su vez, estos animales sufren la malnutrición de los salmones “chinooks”, un alimento que se caracteriza por haberse convertido en su “plato favorito”.
Como principales causas, tal y como comentábamos resumidamente en las líneas anteriores: el aumento de la temperatura del océano Pacífico, así como la contaminación química de las aguas, que en sí han alterado el régimen alimentario de esta especie de salmón.
Así lo ha explicado el director del estudio, Peter Ross, quien añadió que este problema ha generado una modificación del metabolismo de focas y orgas, cuyo apetito se ha multiplicado.
No obstante, de momento los expertos no han especificado qué solución se podría encontrar para semejante “epidemia marina”.
Vía Consumer EROSKI