martes, 13 de abril de 2010

Acuerdo histórico en la pesca deportiva

Sí, en Pezcalandia lo afirmamos, se ha logrado con muchísimo esfuerzo, que Corrientes y Chaco avanzan en una norma común sobre pesca deportiva
Ambas provincias comparten un mismo río, pero actualmente se rigen por legislaciones diferentes. Funcionarios de las áreas de recursos naturales de Chaco y Corrientes evalúan la posibilidad de unificar criterios detrás de una misma norma que se ponga en vigencia para controlar la captura deportiva en ambas jurisdicciones. Próximamente, desde esta provincia invitarán a las asociaciones de guías de pesca y cabañeros para informar delas negociaciones.
Desde la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción,Trabajo y Turismo de Corrientes informaron este viernes que siguen las negociaciones con funcionarios del Chaco para llegar a un criterio unificado en pro de legislar la pesca deportiva.
Hoy en día, cada una de las provincias tiene la propia, sin embargo se aplica en torno a un mismo Río.
Marcelo Beccaceci, Director de Recursos Naturales informó que se está avanzando en las conversaciones con las autoridades de la Dirección de Fauna, Parques y Ecología de la provincia del Chaco.
Compartimos un mismo río y nos regimos por normas distintas; por eso es imprescindible acordar una estrategia conjunta en el manejo del recurso íctico", afirmó Beccaceci, reiterando que su gestión estará caracterizada por una política de diálogo y acuerdos con distintos referentes públicos y privados involucrados con los recursos naturales.
En ese sentido agregó que en los próximos días serán convocados representantes de cabañeros y guías de pesca de la provincia de Corrientes, a fin de que conozcan los detalles del preacuerdo interprovincial, al cual el funcionario calificó de histórico.
Los que colaboramos en el proyecto Nuestro Ríos, dirigido por la Lic Angela Ayala de la Sectetaria de Turismo de la Nación, junto a Sec Daniel Aguilera, Carlos Smith como jefe del proyecto sentimos que estamos llegando al objetivo, este es un informe difundido por Pezcalandia.
Por Redacción Pezcalandia