miércoles, 21 de abril de 2010

Algo de señuelos y tenemos mucho más.....

Como decimos en Pezcalandia, casas de pesca tenemos muchísimas, lo que falta es apasionados por la pesca al frente de su mostrador, hoy les vamos a contar un poco de los ratlin que algunas marcas se auto denominan precursores.
El Ratlin o campanita o sonajero, muchos lo relacionan con la marca Rápala, lectores, usuarios y colegas, el mismo modelo esta fabricado y mejorado día a día, a nivel mundial por distintas fabricas.
Muchos decimos que el apropiado es el nro 7 por su largo de 7 cm y en eso coincidimos, no así con los colores, la elección del color y la respuesta, esta dada por el habitat, el día, el color del agua, intervienen distintos factores, uno de los colores de mas consumo de los pescadores es el fire tiger (fuego tigre seria su traduccion)
También esta el Big Game que esta concebido con la imitación a un pez forrajero de perfil alargado, que como indica su nombre, es explosivo para capturas de dorado sobre todo en aguas rápidas o correntada, anchoa de banco, tucunare, chafalotes o enormes truchas marrones.
Su material es acrílico con un acelerador químico que hace que este sea prácticamente indestructible por su dureza. Está presentado con triples del 0.04 y anillas reforzadas salwaters ideal para uso en aguas abiertas, su paleta en este modelo es corta y permite stickeos y una speed increíble en la recuperación, cuenta con un ratlin sonoro y según modelo es doble o simple. Está fabricado en distintas versiones, de Yo Zuri, Duel, Sumax y Marine Sport y si hablamos de media agua no podemos dejar de mencionar el Shinner King, y no es en honor a ningún colega, jefe o amigo del sector, es su nombre original que han puesto sus fabricantes de distintas latitudes.
Éste último es el señuelo ideal para capturas de tararira, doradillo, pirá pitá, pira yagua y trucha, su comportamiento es de media agua, de similares materiales que el anterior, con una fuerte acción lateral y triples 2x strong salwaters 9 cm de longitud y un peso de 15Grs.
Por Roberto "Popper" Fernández
Staff Pezcalandia
Instructor cabecera Norte Pezcalandia