domingo, 11 de abril de 2010

Buen bass a superficie

La mañana amaneció muy fría, estaba helando pero yo ya estaba montando mi catamarán para disfrutar de una bonita jornada de pesca invernal, en mi pantano favorito, tras los black-bass. A eso de las nueve de la mañana empiezo a pescar, toda la orilla que está llena de árboles sumergidos, los basses nos muestran actividad y sigo probando multitud de artificiales y técnicas diferentes, sin obtener resultado.
A eso de las doce, cuando el sol empieza a calentar un poco las aguas, me decido a probar con un swimbait flotante de la marca Fish Arrow de 14 cm en un color muy natural, últimamente estos “big baits” me están dando muy buenos resultados, me aproximo a una punta de piedra que se adentra al pantano, me sitúo cerca y lanzo mi artificial hacia la misma pasándolo por encima, cuando de repente noto un parón brusco, inmediatamente clavo y enseguida me encuentro luchando con un buen ejemplar, después de una bonita pelea y unos acrobáticos saltos, consigo hacerme con el, me acerco a la orilla para poder hacerme algunas fotos, se trata de un muy buen ejemplar que no tardo en devolver a su medio de nuevo.
Si queremos seguir disfrutando de la pesca el captura y suelta se hace indispensable.
La verdad es que conseguir ejemplares como este, cada día está mas difícil y si además lo consigues en un día duro con mucho frío, la satisfacción es mucho mayor. Bueno amigos, espero que os guste la crónica de esta captura y os mando un fuerte abrazo desde España.
Para Pezcalandia
Corresponsal Barcelona