jueves, 15 de abril de 2010

Persevera y triunfarás desde Concordia

Amigos de Pezcalandia, les mando este comentario desde Concordia y por qué ese título. Día domingo, todos saben lo que es pescar en Concordia el río en 1.50 muy bajo para la pesca del dorado. Pero Eduardo Helguera y su hijo Matías,decidieron salir a pescar igual conmigo ya son conocedores de esta zona. Empezamos la jornada con doradillos que no llegaban a 500 grs. pero Matías se divertía como los mejores,pero a nosotros no nos llenaban la expectativas.
Así que decidimos probar con las bogas y Matías nos hizo el aguante. Ya anclados en el lugar elegido, empezamos a probar las bogas hasta que yo pincho un BOGON, en la forma que me sacaba nylon del carretel, no la podía para busco para el medio del río y fue imparable hasta que de golpe aflojó la línea, faaaaa se fue dije, que lástima era muy buena boga (cabe destacar que el año pasado en este mismo lugar con un cliente sacamos una de 6.100 o sea que hay buenas ) o sorpresa cuando se arrimó a la lancha, estaba la boga, tenía no mas de 400 grs., pero un detalle no menor estaba mordida entera, no esto es DORADAZOOO cambiamos de equipos y procedimos a encarnar la misma boga, ya que de cualquier forma se iba a morir, pasaron no mas de 15 min. y la corrida fue algo imparable y a los 80 mts se revolcó era un verdadero CABEZON. A Matías no le daba la fuerza para semejante bestia, tengamos en cuenta que estábamos anclado y así lo saco Eduardo que acuso en la balanza la 14.800 en medios de gritos y abrazos, se dió después de tanto PERSEVERAR.
Así termina esta historia real vivida en Concordia, con un hermoso dorado y un pibe como Matías que es cliente mío desde que tenia 7 añitos, me esta saliendo bueno. Aprovecho para informales a todos que los días 11/12 de Septiembre de 2010 organizado por el Club Pesca Camping La Bianca, se desarrollará La Fiesta del DORADO del Río Uruguay en Concordia. Les dejo como dato que este dorado fue obtenido en lo que será la cancha Numero 3 y midió 98 cm., dato no menor para todos los que ese día vengan a debatirse con nuestros queridos CABEZONES. Próximamente les pasaré mas información al respecto.
Para conrtrataciones y salidas de pesca en la zona contactarse a pezcalandia@pezcalandia.com.ar con la anticipación debida para una estadía con respuesta segura. Les dejo mis saludos Por Cacho Toller
Para Pezcalandia