viernes, 30 de abril de 2010

Pezcalandia presente en 35° Fiesta nacional del Surubí

Con esta nota enviamos a nuestro equipo Pro Pezcalandia Team, capitaneado por nuestro guía 5 estrellas de San Nicolás.-
Este programa coordinado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, busca fomentar la conciencia en acción y cuidado ambiental de los recursos autóctonos de la provincia. También este organismo estatal estará presente durante el evento acompañando a los turistas y visitantes en las actividades de pesca deportiva de los principales Centros Pesqueros de la Provincia.
En la 35º Fiesta Nacional del Surubí –inaugurada formalmente anoche- en la localidad de Goya, la Subsecretaría de Turismo estuvo presente difundiendo el Programa Provincial de Pesca con Devolución “Pirá Retá – Conciencia en Acción”. Los representantes de dicho organismo se encontraron en un Stand Institucional en la Carpa del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, atendiendo a Visitantes y Turistas.
Este programa, ya utilizado en todos los concursos y torneos de pesca con devolución, presenta un formato simple, para que durante estos eventos puedan participar alumnos de distintas escuelas, en una actividad de concientización educativa.
El objetivo es que la comunidad, empezando desde los más pequeños tengan conciencia sobre la ecología, el gran sistema fluvial, la biología de los peces y fundamentalmente sobre el Turismo sustentable.
Esta actividad propone como desafío a los niños y adolescentes armar el Mapa Turístico de Pesca Deportiva de la provincia de Corrientes completando con los nombres de las localidades y el de las fiestas de pesca que se dan en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí. Es importante destacar que para esto también participa el Ministerio de Educación y Cultura, permitiendo a los alumnos de los establecimientos educativos de Goya que visiten dicho Stand y participen en este desafío.
No se puede dejar de mencionar que la Subsecretaría de Turismo se suma a las acciones coordinadas para aunar esfuerzos entre Provincia de Corrientes, municipios, universidades, y otros sectores de la comunidad para trabajar de manera mancomunada y fomentando conceptos de municipios saludable, conciencia en acción y educación ambiental y preservación de nuestros recursos naturales.
Fuente X Supuesto
Photo Ilustración Pezcalandia