jueves, 20 de mayo de 2010

Dorado, surubí y todo en San Nicolás

En Pezcalandia ya estamos trabajando en el desarrollo o adaptación de la colección de cañas 2011, para ello que mejor que probarlas en acción.
Testear una caña no es tan fácil como uno la ve en una casa de pesca, son varias varas que se rompen hasta lograr ese simple cañeo, que uno ve como cliente en los comercios de pesca.- Un poco el final de nuevas series de cañas para Lerc, Gibson's y Conolon, cubriendo distintas medidas y modalidades, nos convocó a visitar San Nicolás, pesquero donde nuestro guía 5 estrellas vive trabajando muy bien por la zona, y por su espíritu de conservacionista. El ya conocido, Martín Kambourian, productor del programa Fin de Semana, se sumó a la prueba, y ya que estamos Hugo, gran pescador de surubí fue de la partida. Ya sobre el final y al filo de la salida, una caja de señuelos llega a manos de Poppers.
Cuando nos quisimos acordar, ya teníamos la camioneta llena equipos de todo tipo, señuelos de los que se te ocurra y listos para salir, rumbo a San Nicolas.
San Nicolás es un pesquero espléndido para los porteños, dado la poca distancia que tenemos de nuestra Capital Federal, solo 230 Km. y llegamos a disfrutar de un dia de pesca.-
Es muy difícil lograr las capturas, si la tenemos que buscar a pulmón, mucho mas en esta época del año, por mas río alto que tengamos, la temperatura del agua ha bajado y sólo los lugareños guías y pescadores, conocen estos secretos que nunca nos revelarán, es así como Matías nos paseó un rato hasta la primera parada.
Le expliqué que los deberes de la jornada eran tener un informe real del pique hoy, Martín quería tener su lata actualizada, como el dice en la jerga televisiva y nosotros terminar de testear varas para ya dar el ok final, donde luego viene la cosmética de cada marca.-
La ferretería fue completa, Sumax y Gibson's principalmente para reel y algún Shimano y cañas Sumax, Lerc y Conolon de carbón, señuelos Duel y Yo Zuri.
Sin duda cabe destacar el comportamiento de los Yo Zuri, inigualable, con sus cambios de colores y la fortaleza de sus anzuelos (generalmente vienen con anzuelos Owner)
Primer lance, segundo y pique, entra la tercer caña, pique, cuarta caña, pique, retoma la primera pique, festival increíble, 5 cañas en el agua todas con pique. La discusión era el boga grip donde está, no dejen todo tirado, Martín retándonos y la realidad, es que nos pusimos eufóricos, si el término lo permite.
Fueron 30 minutos para aplacar la ansiedad, en esos 30 minutos se obtuvieron aproximadamente 80 capturas, pero dentro de ellas, la Palometa campeona de la jornada en manos de Popper, el único surubí en las garras de Hugo, Matías con el mejor doradillo y Martín peleando la punta con Matías, yo un humilde servidor abocado a desenredar multifilamento, calibrar reels, mover pasahilos y marcar cañas, solo logré unas pocas capturas.-
Pocas son 12 por decir algo en menos de 30 minutos de reloj, luego de eso sí fuimos a buscar mejores portes, tarea prácticamente imposible, pero nos quedaban un par de horas para tentar una buena captura.-
Recorrimos distintas costas, pero solo obtuvimos un fuerte pique en mi caña, que cortó por la falta de leader y un segundo pique grande, en otra caña que también se perdió, la captura y el señuelo, que como todos saben, los Yo Zuri no son muy económicos que digamos.
En las imágenes podrán ver algunas capturas de la jornada de pesca, realizada el martes 18 de mayo en San Nicolás.
Queremos recordarles, que para contrataciones con Matías deberán contactarse a pezcalandia@pezcalandia.com.ar donde nuestras asistentes podrán ayudar en el contacto. Matías tiene tomadas todas las fechas, solo reservar para asegurar y únicamente pesca con devolución obligatoria.
También pueden seguirnos por Facebook en nuestro sitio Pezcalandia site oficial.
Pronto estaremos contándoles mas novedades sobre el pique, como los nuevos productos que van saliendo al mercado, ya les adelantamos que lo que viene para el 2011 es lo último. Ya comenzarán a escuchar el doble bolillero de acero quirúrgico, las nuevas aleaciones de materiales, los devanadores milimetricos, y los frenos centrífugos.
Hoy hablamos nosotros, dentro de un año, serán muchos que incorporen estas nuevas palabras y la historia se repite, pero la realidad es que día a día, podamos todos seguir en esta pasión, "la pesca deportiva".
Pesquen mucho y con responsabilidad, siempre con devolución.
Para Pezcalandia
Por Jorge Vicente
Staff Pezcalandia