jueves, 6 de mayo de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS: Lobos: Baja respuesta de carpas, para quién les guste pejerrey de bajo porte, no recomedable. Chascomús: Muy buena respuesta con portes razonables, se hace la cuota, no crea todo lo que lee. Monasterio: Respuesta inestable pero de lo poco bueno, con portes importantes pese a que estamos en los 33/35cm, recomednable Salada Grande: Buena respuesta, como un clásico en este pesquero Los Horcones: ni pase por la puerta, no tiene agua La Pandorga: Un nuevo pesca y pague con respuesta estable y sostenida, portes de 600grs, felizmente el alto costo de la entrada, permite mantener el espejo en condiciones El Burro: respuesta estable de muy bajo porte, no favorable Loma Danesa: Muy baja la respuesta, solo para entendidos El Tupungato: respuesta inestable de pejerrey portes de mediano a chico Sauce Grande: Buena respuesta con portes de 35 cm, recomendable
Albufera de Mar Chiquita: en el recreo San Gabriel, respetable respuesta de pejerreyes chicos para devolver y con cuidado, no pescar con trapoza y algo grande puede capturarse, entretenido Blanca Grande: Con buena respuesta y estable, es un pesquero que no ha sido castigado La Brava: con pejerrey resopuesta de todos los portes, recomendable De Los Padres: solo para entendidos, baja la respuesta solo se debe saber buscarlo, el pez del agua no se va PESCA DE COSTA: Salado: respuesta de pejerrey es buena Don Eduardo: mantiene respuesta de portes medianos sostenida, recomendable Canal 15: Mucha presencia de carpas a quienes les gusta y poco pejerrey, también abundan carpas.
Hinojo Grande: Mantiene pique estable, hace una semana ha estado nuestro staff y los resultados son increíbles Rio de la Plata Costanera Norte: con respuesta de algunos pejerrey de bajo porte, algo mediano, no abunda Barra San Juan: buena respuesta para todos los pescadores y los que no también, se suben en la embarcación sólos, altamente recomendable La Depresión: mantiene respuesta de bajo porte, inestable, los doradillos que estan por todos lados espantan Playa Honda: respuesta estable con portes de medianos a buenos, recomendables Berisso: Mantiene respuesta estable, aquí nuestros 5 estrellas están a full, tanto Héctor Hall como los mellizos, están con sobre turnos, los pejerrey están al orden del día. Villa Paranacito: Muy aceptable respuesta de pejerrey y con buena variada, hoy sigue saliendo mucho doradillo para los que les gusta el spining. Concordia: según nos indica Cacho, está mejorando día a día los portes, recomendable Gualeguay: nos cuenta un amigo de la zona y compañero, gran pescador de tucunaré, que la zona está ideal para el bait, fly y los que usan éstos chirimbolos, muchas capturas, unos 150 por jornada de doradillos, de 1 a 1.5gs, todo para devolver rápidamente al agua, sin apretar, bien oxigenados, no tiene conocimiento de capturas de grandes portes, aunque hace unos días salió uno de aprox 4 kg que lo perdieron en la envestida. La Paz: mantiene una muy buena variada, con firme respuesta de doradillos de bajo portes, hasta de a dos por señuelo. Goya: la respuesta de doradillos esta en todos lados, en el reciente concurso del surubi, han sacados muy pocas piezas de la especie.
Ahi presente en la capitania de nuestro equipo Matias Jalil, el cinco estrellas de San Nicolás nos cuenta ver mas...
San Nicolas: La respuesta es increíble, sigue estable con doradillos y alguno no tan doradillo, todo para devolución, es pesca deportiva con devolución obligatoria COSTA ATLANTICA Necochea: buena pesca de pejerrey en toda la costa con lenguados y buena variada de mar Miramar: buena pesca de escardones en la zona, lo mejor en la zona de rocas negras. Mar del Plata: respuesta estable y sostenida en toda la costa de pejerrey de portes razonables, también mantiene la variada de mar. Mar Chiquita: respuesta de lenguado, corvina negra y pejerrey. Villa Gesell: Buena variada y con presencia de pejerrey Pinamar: Respuesta estable de variada corvinas, pescadillas y brótolas. Ostende: Respuesta estable de variada corvinas, pescadillas y brótolas. Valeria del mar: Mejora aún mas la respuesta estable de variada corvinas, pescadillas y brótolas. Cariló: Muy buena respuesta de corvinas y brótolas de buenos portes, recomendable Mar de Ajó: respuesta estable y muy sostenida de pejerrey y de variada San Clemente: buena respuesta de pejerrey. Orense: sostenido pique de pejerreyes escardones con marea en repunte y mar lleno.
De último momento!!!
Paraná Guazu: Respuesta inestable a baja de pejerrey, manteniendo buenas respuesta en la variada.
Paraná Bravo: Buena variada de río y mucho doradillos de hasta el kilo.
Paraná de las Palmas: Respuesta de muy buena variada de piel, con muy pejerrey, sin duda donde tienen buena respuesta de pejerrey es del lado oriental, atrás de la Martín García.
Pasaje Talavera: Con respuesta estable de bagres, pati y doradillos.
Río Carabela: Buena respuesta de variada de piel.
Río Uruguay: con respuesta estable de pejerrey a la altura del pique en los 40 cm.
La Paz: Con mucha respuesta de doradillos, ideal para los apasionados del fly, bait, spining.
La picaza Santa Fé: Buena respuesta de pejerrey con portes de 30cm promedio, recomendable.
Barrancos de Santa Elena: bajo la pesca de variada de mar y el pique del pejerrey.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: se notó la influencia de la Luna Llena, por tanto al igual que en las barrancas la pesca aflojó mucho incluso la del pejerrey.
Playas de Camet norte: bajo la respuesta de pique, si el Lobo lo dice, ni lo duden, solamente salieron algunas burriquetas.
Playas de la Caleta: el fin de semana se capturaron buenos ejemplares de corvinas rubias, un pichon de corvina negra, esto fue en el sector debajo de los baños abandonados, (lo que sería a unos 500 metros hacia el norte del arroyo Los Cueros) y a unos 250 metros hacia el sur del arroyo se capturaron algunos panzones.
Granata R.188 Km. 65 C . Granada C.25: Un sano consejo, olvídese de esta laguna por un largo tiempo.
Indio Muerto de Saladillo: Sin respuesta de pejerrey, algo de variada no recomendable, muy bajo el nivel del agua.
La Brava de Balcarce: Respuesta estable con 50 capturas de medianos portes.
La Salada de Darregueyra: Bajo nivel de agua, continúa también muy baja la respuesta de pique, lo que sale en promedio es de 32cm.
Lobos: algo de carpa y muy bajo los portes y la respuesta de pejerrey.
Rosario: Un festival de doradillos como en todos lados, los señueleros están a pleno, mas de 200 piques de bajo porte, todo para devolución, si mantiene una muy buena variada y grande con moncholo de 3 kilos, recomendables.
Esquina: Mucho doradillo todos para devolución.
San Pedro: Buen pique de doradillos, lo interesante en ésta oportunidad, es que a los ya acostumbrados piques con carnada, se le sumaron para los amantes de el fly-cast y el spinning, muchas capturas interesantes.
Colaboradores, Los mellizos, Popper(Pezcalandia), Teodoro Penoff, Tomi (Pezcalandia), Martin Kambourian, Matias Jalil (Pezcalandia), Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, El Tuna Labarta, Edu "Bigua" Furlong nuestro informes son de pescadores elite