jueves, 13 de mayo de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS: Lobos: muy buena respuesta de pejerrey de muy bajo porte, esporádicamente y los elite, pueden capturar algún matungo, como el caso de Tomy de Pezcalandia, que ayer volvió con una captura de 700grs, pero sólo una
La Brava: Mantiene respuesta de portes medianos. De Los Padres: Baja respuesta, solo algo y de bajo porte. Los Horcones: Con respuesta estable, espectacular a media agua, portes de Kg han estado saliendo toda la semana, no es para cualquiera, pero está divertida La Salada: muy buena respuesta de pejerrey en los claros que salen entre la vegetación. Tupungato: muy bajo el nivel de respuesta, no favorable. Albufera: buena respuesta de pejerrey chico algún lenguado. El Albardón: baja respuesta de pique, no recomendable. La Pandorga: ha bajado el pique, la respuesta y los portes, no recomendable. Tupungato: Baja respuesta de muy bajo porte,no recomendable. Chascomús: Buena respuesta y mejorando, sin duda es el pesquero como siempre, futuro seguro. El Burro mantiene respuesta de pejerreyes medianos. Salada de Monasterio: con respuesta irregular, los elite lo encontrarán, pero si es aficionado busque por otro lado. Cordoba - Dique San Roque: con respuesta estable, están comenzando a verse las capturas. Don Eduardo: con respuesta estable de pejerreyes y carpas, para quien les guste esta especie. Las Garzas: respuesta de muy bajo porte, no es recomndable, mucha cantidad pero muy chicos. Hinojo Grande: Con muchísima respuesta pero para entretenerse, algo de mediano pero muchísimo chico, se debe esperar
Paraná Bravo: Respuesta estable de pejerrey con portes de 38 a los 46 cm. Pasaje talavera: con respuesta favorable de buena variada de piel, doradillos siguen por todos lados Róp Carabelas: Buena respuesta de variada de mediano porte Río Gutierrez: con respuesta irregular en la zona , siempre algo de variada pero tan solo eso Villa Paranacito: Respuesta firma de buenos portes y buenas cantidades y muchos doradillos dando vuelta y complicando un poco el pique de pejerrey, para el spining y bait, esta fantástico Concepción del Uruguay: sin respuesta firme por el momento, con una buena variada.
La Paz: Mantiene respuesta de pique, ideal para el fly y el spining por la cantidad de doradillos que se encuentran. Buena variada de manduvas, moncholos y bagre amarillo La Picada - Sta. Fe: Muy buena respuesta de pejerrey, de costa y embarcado, recomendable.
Rosario: sigue la respuesta de doradillos, los del bait y spining están de fiesta, todo bajo porte para devolución.
La pesca variada esta con buena respuesta de bagre amarillos, un patí, surubíes y moncholo Diamante: Mantiene respuesta increíble, el pique para el fly y el bait fantástico, bajo porte pero mucho pique, la respuesta es estable y contínua, imperdible Bella Vista: Mantiene respuesta de pique estable.
Rafaela- Santa Fe: Respuesta de los manduvés, siguen siendo los más populares con algo de surubí, todo con devolución obligatoria. San Pedra: Muy buena respuesta de doradillos, para los amantes del Fly-Cast y el Spinning, portes máximos de 2Kg para devolución Santiago del Estero: mantiene una razonable variada con algunas salidas de boga.
Termas de Río Hondo: variada buena de bagres, tarariras, bogas RIO DE LA PLATA Berisso: Buena respuesta en porte y cantidad según informan nuestros 5 estrellas de la zona los Mellizos y Héctor Hall, el muy atareado por el concurso del Club Las Terrazas, que ya se viene. Zona Norte: Increíble respuesta, según nos informa el Barba, nuestro Poppers de Pezcalandia norte y Ale del Pozo guía en la zona, sobre Barra San Juan, mas de 15 capturas. En la zona de playa Honda, el Barba esta sacando portes de 1.5kg y de paso se viene algún doradillo por detrás. Olivos: pejerrey por todos lados, desde la costa y sí es un problema, porque clavan el pejerrey y el doradillo se viene atrás, muy divertido. Gualeguay: Buena respuesta de doradillos, ideal para los que están con el fly, bait y el spining, recomendable portes de 1.5ks máximo, no crean pavadas o chismes, ese es el porte con mucha respuesta, todo con devolución obligatoria. Reconquista: con muchísima respuesta de doradillos, como toda la cuenca que agregamos una buena variada de río. Parana de las Palmas: aquí cerquita con doradillos y buen variada. Parana Guazú: Con menos doradillos que en otro lugares, pero con importante respuesta de variada de río. San Nicolás: Una locura los doradillos se suben solo al tracker de nuestro 5 estrellas en la zona, Matías Jalil, reserve con anticipación, ya que San Nicolás no tiene respuesta en todos lados. Concordia: Aquí Cacho nos cuenta que está medio caído, pero que ya llegarán los portes grandes. COSTA ATLANTICA: Necochea: buena pesca de pejerrey de muy buen porte, con algo de lenguado y palometas. Miramar: buena respuesta de variada de mar. Mar del Plata: buena respuesta de escardones en la creciente máxima. Escolleras: Muy buena respuesta de pejerrey. Santa Clara: Buena respuesta de variada de mar, si se embarca en el Lobo de Mar Cañueto, le asegura una jornada increíble de salmones, meros. Mar de Cobo: respuesta de pejerrey y algo de variada. Mar Chiquita: respuesta de pejerrey y lenguado, con muy baja corvina negra. Villa Gesell: respuesta baja de variada de mar. Ostende: Con respuesta estable, algo de lenguado de noche en muelle. Pinamar: Con respuesta estable, variada, capturas de pez palo y buen pejerrey. Lucila del mar: mantiene respuesta, mejora sobre la noche muy buena variada de mar.
Colaboradores, Los mellizos, Popper(Pezcalandia), Teodoro Penoff, Tomi (Pezcalandia), Martin Kambourian, Matias Jalil (Pezcalandia), Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, El Tuna Labarta, Edu "Bigua" Furlong nuestro informes son de pescadores elite