jueves, 20 de mayo de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
Chascomús: Mantiene respuesta estable con portes de 30cm El Burro: Mantiene respuesta con portes promedio de 30cm San Miguel del Monte: Respuesta baja con portes chicos Hinojo Grande: Respuesta estable y sostenida, pero mantiene bajo portes Lobos: Baja respuesta y portes de no mas de 25cm Salada Grande: Muy buena respuesta, recomendable Los Horcones: Buena respuesta Los Padres: Respuesta sostenida Sauce Grande: Buena respuesta de bajo porte Arroyo Las Garzas: Inestable respuesta de pique Canal 15: Buena respuesta, el factor suerte también interviene Don Eduardo: Respuesta sostenida de carpas, para quien le gusta la especie Rió de la PlataBerisso: Buena respuesta con algunos de muy buen porte. Concurso Club Las Terrazas, ver nota
La pesca segura esta con Los Mellizos, portes que han superado el 1.500Kg, nuestro 5 estrellas de la zona, la otra opción es Héctor Hall, los 5 estrellas que tenemos en la zona. Playa Honda : Muy buena respuesta de pejerrey La Depresión: Con respuesta inestable de pejerrey Olivos: Algo de respuesta de pejerrey y mantiene respuesta el doradillo solo para devolución, variada estable Arroyo Seco: Muy baja la respuesta de pejerrey Villa Paranacito: Respuesta inmejorable, salen solos... falta que se suban al bote," así pesca cualquiera" muy buenas capturas de portes promedio 45cm, según informe del día de hoy 18hs, tanto que si no salían rápido, los doradillos se los comían por detrás. Bella Vista: Respuesta muy estable de doradillo, ideal para el Spining y Bait, todo para devolución. COSTA ATLANTICA:
Necochea: Muy buena pesca, respuesta de pejerrey de costa y escolleras Miramar: Buena respuesta de pejerreyes Puerto Mar del Plata: Respuesta estable de pejerrey, pescadillas y burriquetas. Santa Clara del Mar : Buena respuesta de pejerrey y burriquetas. Mar Chiquita: Buena respuesta de pejerrey y lenguados, pueden quedar los últimos limones, quienes se quieran embarcar, el lobo de Mar esta listo, al pie de este informe el relevamiento de Edu Villa Gesell: Respuesta de pejerrey, muy estable con algo de corvinas Pinamar: Mantiene respuesta de burriquetas, pejerrey, corvinas y pez palo. Ostende: Baja respuesta de variada con pejerrey Mar de Ajo: Mucho pejerrey desde la playa con variada que acompaña. Paraná Guazú: Buena respuesta de pejerrey, recomendable Paraná Bravo: Buena respuesta de pejerrey dado el ingreso de cardumenes.- Paraná de las Palmas: Con respuesta sostenida de pejerrey y portes importantes, variada se mantiene con respuesta Talavera: Buena respuesta de pejerrey Río Carabelas: Buena respuesta de variada Río Gutierrez: Recomendable calidad y cantidad, el pejerrey esta por toda la cuenca San Nicolás: Increíble la respuesta del pesquero, de las manos de nuestro 5 estrellas Matias Jalil, doradillos por todos lados, palometa y hasta surubí, ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/05/dorado-surubi-y-todo-en-san-nicolas.html
Laguna La Picaza: Portes promedio 30cm con respuesta sostenida Concepción del Uruguay: Buena respuesta de variada de piel, bagres blanco amarillos, armaditos, paties, sin duda, recomendable La Paz: Buena respuesta de doradillo para devolución, los que estan con el Bait, Spining y fly, espectacular, el referente sin duda Victor Flores Partido de Mar Chiquita Barrancos de Santa Elena: en la zona de los 5 tanques, frente a la parada dos para los que no conocen, bien temprano se están capturando corvinas rubias entre 3 y 4 kilos.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: el pique se da también temprano pero se potencia a la caída del sol, buena variada, mucha pescadilla cerca y los que tiran un poco más lejos están sacando corvinas rubias de buen porte. Viene rindiendo bien la escollera de Costa Corvinas.
Playas de Camet Norte: mucha roncadora en los extremos de estas playas, durante el día hay muchos bañistas y no se puede pescar tranquilo, de todos modos en la semana se estuvo sacando con redes playeras cornalitos y pejerreyes de buen porte, también pescando en la rompiente algo de burriquetas aunque mermaron un poco en relación a la semana pasada.
Playas de la Caleta: corvinas rubias y pescadillas de noche y muchas roncadoras durante el día. La recomendación es alejarse un poco de los bañistas y pescar en la zona con la pleamar y a tiros cortos en la primer canaleta.
Pozo de los Vidaleros: salieron en la semana algunas corvinas negras de buen porte, tambien buena cantidad de corvinas rubias, pescadillas y algunos chuchos. Se sugiere no andar rápido con los vehículos 4 X 4 en la zona, en esta época hay muchos bañistas por todos lados.
Escolleras del balneario Parque de Mar Chiquita: se viene dando, al igual que en Santa Clara del Mar muy buena variada nocturna, con algunos ejemplares de corvinas rubias grandes.
Boca de la laguna de Mar Chiquita: salieron algunos lenguados en la boca en la semana, pero algunos pescadores hicieron también buenas capturas de lenguados en la zona de CELPA. También en la boca se están dando corvinas negras, saliendo los mejores ejemplares caminando hacia el norte del lado de las playas de CELPA.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: se ve pejerrey de tamaño chico y esto es muy bueno porque prácticamente en la zona había desaparecido. En la zona de San Gabriel se activó un poco los lenguados y las lisas rindieron bien. También se pescó muy bien lisas en la zona de Juan y Juan.
CANALES Y ARROYOS: se sigue con poco pejerrey, mucho bagre sapo y dentudo.
Pesca embarcado: las buenas capturas hay que hacerlas bien temprano cerca de la rompiente, podemos encontrar en algunos lugares a la pescadilla acardumada, si nos alejamos en la zona de las tres millas frente a las Playas de La Caleta tenemos corvinas de buen porte, bagres de mar (la semana pasada se capturó un ejemplar de más de 10 kilos), repuntó el tiburón tambien en la zona, y los que se alejan un poco más algo de besugo, mero y algunos salmoncitos. En estos lugares, en donde la semana pasada capturamos algunos peces limones, en estos momentos encontramos cardúmenes grandes de anchoas de banco ideales para la modalidad de spinning o trolling. En trolling usamos los señuelos tipo rapala modelo “Banana fish corta” que genera mucha vibración. Les recuerdo el kilometraje de los sectores de pesca que se encuentran ubicados por la ruta 11, según indica pormenorizadamente nuestro 5 estrellas de la zona Eduardo Cañueto "Lobo de mar"
Colaboradores, Los mellizos, Popper(Pezcalandia), Teodoro Penoff, Tomi (Pezcalandia), Martin Kambourian, Matias Jalil (Pezcalandia), Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, El Tuna Labarta, Edu "Bigua" Furlong nuestro informes son de pescadores elite