martes, 4 de mayo de 2010

Goya - Pezcalandia no calificó

Hola amigos de Pezcalandia, ya desde San Nicolás y de regreso en casa les cuento lo vivido en la fiesta Nacional del surubí de Goya (Corrientes).
Nuestro equipo representó a Pezcalandia en este torneo, donde concursaron 720 embarcaciones, entre ellas la nuestra y un poco mal acostumbrados a ganar en todas las vueltas, en esta oportunidad no hemos calificado pero si vivido unos días fantásticos, con una camaradería pocas veces vista.
Una largada espectacular en horas de la tarde un poco a destiempo se produjo sobre el riacho Goya, el cual como todos los años es el elegido para este espectáculo, para que desde la costa puedan los visitantes observar la largada de, reitero 720 embarcaiones.
A las 17 hs del dia 1 de mayo comienzo la pesca, en busca del desaparecido para nosotros Toro del Paraná y finalizó a las 20hs del día siguiente.
Las zonas son sorteadas y aquí solo interviene el factor suerte, al que le toque un lugar propicio para el surubí tiene un muchas posibilidades mas que el resto, lo que se dice un "As" en la manga.
Pero a falta se surubíes, estaban las reinas!!!, que como no podía ser de otra forma, aprovechamos su insistencia para fotografiarse con nosotros.-
Nuestra zona fue la 11, un lugar intermedio a bueno, sobre el riacho "el naranjo".
Intentamos con todas las carnadas deseadas por los surubíes, como ser: morenas, cascarudos, anguilas, sabalitos y mochitas.
Tuvimos un pique alrededor de las 19 hs donde capturamos una pieza que a nuestro criterio, y no así el de los fiscales, daba la medida reglamentaria establecida en el concurso (60 cm), discutimos con los fiscales pero no la aprobaron, seguramente esto es lo que juega en contra con los lugareños y llevar o ser un Pro Pezcalandia en los certámenes.
Ese pequeño ejemplar hubiese sido quizás uno de los ganadores de la zona, ya que salieron solo 2 surubíes en la zona 11 y el nuestro era uno de ellos.
Pero bueno, una distinta experiencia y por cierto muy buena como todos los años, la muy buena organización y camaradería ha estado presente a lo largo de la jornada.
Ahora y para el King, me quedo una gran duda, la peña kokito de Goya gana hace mas de 4 años el concurso a mayor cantidad, este año capturaron 24piezas en la zona que les tocó, años anteriores han capturado 12 y 15 ejemplares, mi pregunta es... tanta suerte...?
Quiero agradecer a nuestro guía Eduardo Lasteimi, quien desbordó en hospitalidad, tanto el como su familia de la localidad de Goya, guías como pocos un cinco estrellas, si bien en la fiesta no se obtuvieron los resultados los días anteriores al concurso salimos a testear los equipos de la colección 2011 del King, donde capturamos en pocas horas mas de 20 dorados y doradillos en modalidades Bait, Spining y fly. Los cambios de modalidades es debido a que teníamos que probar distintos equipos para las marcas Conolon, Gibsons y Lerc, de la próxima colección.
Quiero agradecer a los compañeros de equipo, los colegas incomparables que me han tocado en este nuevo desafio, que se han puesto a mi capitania con una humildad admirable, me refiero a los colegas Adrian y Omar, dos master en esta pasión deportiva.
Para pesca en San Nicolás a tan solo 230Km de Bs As, como siempre contactarse con pezcalandia@pezcalandia.com.ar que podrán informarles mi disponibilidad.
Seguramente estaran siguiendo a Pezcalandia pesca deportiva por Facebook, si aún no se engancharon, aquí les dejo el enlace, con un click estarán on line con todo nuestros staff y colegas de distintas partes del mundo, con quienes compartimos la misma pasión por la pesca solamente deportiva.-
Aprovecho para felicitarlos a Poppers y Tomy que me enteré que han dado cátedras como corresponde en la costa con esos salmones, volviendo al face, click en
Los esperamos
Para Pezcalandia
Por Matias Jalil
Staff Pezcalandia
Guía profesional de pesca deportiva
San Nicolás - Pcia de Bs As