jueves, 13 de mayo de 2010

Licencias para caza y pesca deportiva

En Pezcalandia, les contamos que la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción informa que se otorgarán mañana en Rosario las licencias para caza y pesca deportiva. Los interesados en adquirir los permisos deben dirigirse a la sede del Ministerio de la Producción en la mencionada ciudad, cita en Mendoza 1085 - 2º Piso, de 9 a 13.
Ante la inminente puesta en vigencia del reglamento que rige la actividad en la provincia, es importante resaltar que cada cazador debe poseer licencia-permiso, así como también deberá portar la Planilla Individual de Caza (PIC) -la cual será de uso, portación y devolución obligatoria- y la autorización por escrito del propietario u ocupante legal del campo donde se realizó el acto de caza.Cabe recordar que -desde el pasado 18 de abril a partir de la Resolución N° 20 de la Secretaría de Medio Ambiente- está habilitado el reglamento para la caza deportiva para la temporada 2010, fijando períodos según las especies habilitadas.
La mencionada resolución fija como períodos de caza deportiva los siguientes: pato crestón, sirirí común, sirirí pampa desde el 1° de mayo al 8 de agosto del 2010.Para la perdiz chica común desde el 16 de mayo hasta el 25 de julio del 2010. Sobre esta especie podrá practicarse la caza exclusivamente los días sábados, domingos y feriados.Mientras que para la paloma torcaza, la cotorra, el morajú, el varillero y la liebre podrá practicarse su caza desde el 1° de mayo al 8 de agosto del 2010.
VALOR DE LAS LICENCIAS
Los valores de las licencias para caza y pesca deportiva son los siguientes:
Caza deportiva:
Caza Comercial - $15
Caza Deportiva - $15
Caza Deportiva Turista Nacional - $30
Caza Deportiva Turista extranjero - $51
Caza Deportiva Club - $10
Caza Deportiva Federación - $25
Acopio de la fauna Silvestre - $300
Pesca Deportiva:Pesca deportiva - $100
Pesca deportiva Nacional - $100
Pesca deportiva Extranjero - $333,30
Pesca deportiva Club - $50
Pesca deportiva Federación - $25
Fuente Sin Mordaza Photo Fuente desconisida de archivo,solo ilustrativa Secretaria del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción