sábado, 15 de mayo de 2010

Paraísos del dorado y el surubí según Pezcalandia

En Pezcalandia recibimos este comentario, el que coincidimos en forma total. Alrededor del mundo existen una gran cantidad de destinos ideales para los amantes de la pesca deportiva con devolución, y en América la variedad es inmensa. En la Argentina,las opciones son varias. En primer lugar, porque el país goza de las cuatro estaciones climáticas, y eso posibilita una diversas cantidad de escenarios pesqueros de gran valor.
Y más allá de que en el sur del país las truchas atraigan a miles de turistas, el centro norte constituye una oferta ideal. Las provincias elegidas para un viaje de pesca son Entre Ríos y Corrientes, y las especies a pescar son el Dorado y el Surubí. La primera de ellas, el Dorado, es un pez justamente de ese color y uno de los más combativos de los ríos argentinos. Cuando se prende de la carnada, ejecuta un salto sobre la superficie del agua y comienza a luchar con todas sus fuerzas antes de rendirse.
El Surubí, por su parte, es un pez que puede llegar a medir la mitad de un humano y que ofrece una lucha antes de ser retirado del agua pormás de una hora. Ambos, el Dorado y el Surubí, son los principales peces a pescar.
Los ámbitos ideales son las provincias de Entre Ríos y Corrientes, y dentro de ellas, los ríos más famosos: el Paraná y el Uruguay. Para acceder a esos destinos, desde Buenos Aires parten a diario buses que en no más de 5 horas a Entre Ríos y 10 a Corrientes, los alcanza a estos paraísos pesqueros. Una vez allí, contrataremos un guía y en toda una jornada disfrutaremos de la pesca de dos de las especies más buscadas por los pescadores de la Argentina y del continente.
Vía Trigona
Por Homero
Fuente Desconocida
Photos archivo Pezcalandia