sábado, 29 de mayo de 2010

Pejerrey en Atalaya -Magdalena

Hola comunidad Pezcalandia, usuarios, lectores y pescadores, quería contarles un poco una reciente salida, en busca de las fechas de plata.
Habitualmente mis salidas de pesca son dentro de la zona, Atalaya en el partido de Magdalena, esto bien al sur de nuestro Río de la Plata, donde están los grandes!!!.- El día se presentaba estable pero frío, para una jornada en compañía de un grupo de 5 pescadores de la zona sur de Bs. As.- Testeamos a una distancia aproximada a los 5000 Mts de la costa, con vientos del sector sur e intensidades de hasta los 15 nudos, la temperatura del agua, que no superan los 13 grados o sea ideal para la captura de pejerrey. La carnada mas apropiada es la mojarra y la respuesta se dió en toda la jornada pescando a flote.
En ésta oportunidad me tocó, la gente de Pezcalandia me envío dos de las futuras nuevas cañas Gibsons, que entrarán al mercado, ellas están en período de adaptación, mucho no pude comentar, ya que antes pasó por 5 manos, pero sí les dí un buen datito, tan simple como preguntar, no podemos ponerle un alambrecito empatillado, así las cañas armadas como las de spining y bait pueden llevar la línea? Parece que picó y muy bien, ese es aporte de Julio Pascual el guía Rock and Roll, una de la cañas en 4.00Mts para reel frontal y otra en 4.50 grafito IM9, un lujo para usar en bait, que ahora parece que prendió muy fuerte en la zona, livianas, con una clavada increíble y muy aptas al momento del lance, son las dos de acción firm. Toda la pesca la efectuamos gareteando soltando el multifilamento marca sumax en esta oportunidad y algunos Nylon Sufish, todos con boyas grandes para poder ver bien el pique a distancia.
Listo King, ahora preparate cuando te agarre en el Facebook, mucho doradillo, tucunaré, pero del peje no vi nada, así que Rock and Roll!!!!! El día espectacular, una jornada de testeo de cañas para el King, pero atenti con muchísimas capturas, como podrán ver en las imágenes y portes de 50cm.
Para contratar o reservar turno, pueden hacerlo vía mail a pezcalandia@pezcalandia.com.ar y las chicas me avisan, o bien me llaman directamente al (15)5961-6251.
Por Julio Pascual
Para Pezcalandia