martes, 15 de junio de 2010

Berisso, pejerrey, tester y pique

Hola comunidad Pezcalandia y lectores en general, aquí les pasamos un informe super actualizado del sur del Río de la Plata. La pesca, este fin de semana estuvo muy buena, muy activa y con gran repuesta, fue marcada la diferencia respecto al fin de semana próximo pasado ya que se sumó una gran respuesta desde la costa, como así también pasando las boyas que marcan el barco hundido Hilstóne, tan famoso hoy en día para todo pescador que frecuenta la zona. Si hablamos de cantidades, podemos decir que la media estaba en las 60 capturas por embarcación, lo que han mejorado muchos son los portes, mucho pejerreyes que superaron tranquilamente el Kilogramo. El domingo pese al poco viento, y por momentos el río se planchaba completamente, era este el momento donde salían estas capturas inusuales de portes magníficos. Las carnadas utilizadas fueron mojarras vivas, saladas y filete de dientudo. Los pejerreyes mas grandes estuvieron tomando bien el filet. Todavía a pesar de que enfrió el agua, siguen apareciendo algunos doradillos, dientudos y patíes. Los equipos utilizados, son cañas telescópicas de 4 mts que Gibson's en algunos de los próximos modelos, que llegarán tarde en esta temporada, algo de Lerc, reeles frontales o rotativos, éstos únicamente en la marca Gibson's, en ésta oportunidad nos tocó a nosotros, estas cañas y reeles vienen pasando de mano en mano y van cada uno agregando su comentario, ya que en Pezcalandia con todo esto, realizan el cóctel exacto para sacar un producto exacto.
Los reeles ni hablar, una velocidad de recuperación increíble en frontales, con devanado vertical milimétrico, cargados con multifilamento Sumax en algún caso y monofilamento de los tradicionales con aparejos de tres boyas y bigotera, las brazolazas entre 35 y 10 cm. Si hablamos de pesca costera, podemos decir que la variada esta muy buena, bagres blancos, amarillos, patíes salen a fondo.
Los pescadores que intentan con el pejerrey en las playas cercanas a palo blanco, han sacado de noche ejemplares que llegaron al Kg., como majarras de carnada y a fondo sobre los bancos. Para contrataciones o salidas pueden contactarse pezcalandia@pezcalandia.com.ar o bien llamando directamente a Ariel Tel: 011-15-6543-9076 o Adrián Tel: 011-15-6284-5566, como diría el King aguante el oeste, nosotros nos entendemos. Desde Berisso, éste es nuestro pequeño aporte para Pezcalandia, la comunidad y buena pesca.
Para Pezcalandia
Por Dumbo Fishing Team
Los Mellizos Ariel y Adrian
Staff Pezcalandia
Guías profesionales de pesca deportiva