miércoles, 30 de junio de 2010

Control pescadores en la ruta

Desde Pezcalandia informamos que la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción –a cargo de la gestión de control y fiscalización de la pesca santafesina por 60 días- realizó durante el fin de semana operativos de control de venta de minorista de pescado en la zona de La Florida en la ciudad de Rosario y en Ruta Provincial N° 1 sobre la pesca deportiva y transporte comercial. CONTROLES SOBRE PUESTOS DE VENTA DE PESCADO EN ROSARIO
La segunda acción, ya que días anteriores se realizó una de igual características, fue combinada con el personal de la comisaria 10° y la guardia urbana de esa ciudad y se llevó a cabo el pasado sábado sobre 10 de los 14 puestos que funcionan en la zona.Como resultado de la inspección se labraron 6 actas de infracción por incurrir comercialización de especies prohibidas (dorado y pacú).
CONTROLES EN LA RUTA 1
Los día 24 de mayo, en acceso sur de Helvecia y el día 25 del mismo mes, en el km. 28 de la Ruta Provincial N° 1, se efectuaron operativos de control e inspecciones sobre la pesca deportiva y transporte comercial de pescado, dejando como saldo el decomiso de 250 kg. de pescado, en su mayoría dorados.En los operativos –de los que participaron también personal policial de la Unidad Regional VII del Departamento Garay- se confeccionaron 12 actas por tenencia y transporte de especies vedadas y fuera de medida, además que en la mayoría de los casos no se poseía licencia de pescador deportivo.
REDOBLAR LOS ESFUERZOS EN EL CONTROL DE LA EXTRACCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
El Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Carlos Scabuzzo dijo al respecto que “los operativos que semanalmente se van haciendo en forma sorpresiva apuntan fundamentalmente a redoblar esfuerzos en el control de la extracción y comercialización, especialmente de especies prohibidas”.
Además, el funcionario provincial destacó que “al mismo tiempo, se prosigue un trabajo de seguimiento minucioso sobre los sectores de la comercialización con destino a exportación y transito federal”.
Fuente Digital Radio Uno
Photo Ilustrativa Pezcalandia