jueves, 17 de junio de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS: La Pandorga: Ricardo Costadoni de pesca magic, nos envía un relato, que será nota próximamente, con muy buena respuesta de portes de 35cm. promedios, podemos recomendar el pesquero como favorable. Chascomús: La pesca esta regular para la época, con portes de 30 a 40cm., garete es la mejor respuesta. Chis Chis: Ya con algo de respuesta, puede resultar entretenida para el pejerrey
El Burro: Respuesta inestable, pero cuando salen, con portes de 30cm promedios se puede lograr la jornada. Lobos: Muy baja la respuesta de pique, no todos tienen suerte, inestable. San Miguel del Monte: Está mejorando la respuesta, si buscamos portes, garetear es el mejor consejo. La Brava: Muy baja respuesta a nula, no recomendable Los Horcones: mantiene respuesta no es para cualquiera muy buenos portes Salada Grande: Inmejorable la respuesta de este pesquero, nunca falla, altamente recomendable. El Tupungato: respuesta de pejerrey, solo razonable. Albufera: respuesta de pejerreyes medianos. Los Padres: respuesta estable para los que saben, recomendamos si no la conocen, un guía del lugar. Blanca Grande: Buena respuesta de pique, claro, no todos pescan, pero dirÍamos recomendable. Lago San Roque: Con respuesta estable dentro del lago. Los Molinos: Buena respuesta de pejerrey de mediano porte.
CUENCA DEL PLATA: Berisso: Impecable la respuesta, como se ha dicho por todos lados, el colchón de pejerrey, sin duda las 5 estrellas de la zona los llevan de la mano, dicen que tenemos mas pejerrey que agua.
Los mellizos y Hector con su Pati le aseguran la jornada, ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/06/berisso-pejerrey-tester-y-pique.html La Depresión: Inmejorable el pique, hace años que no se ve tanta respuesta, muy recomedable, vean la nota de los pejerrey orientales http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/06/pejerreyes-orientales.html Costanera Norte: Buena respuesta hasta algunos doradillos siguen dando vueltas. AAP: Buena respuesta, la usina ayuda bastante a que se genere esa temperatura que tanta falta hace para el bait y el spining, han salido portes de hasta 60 cm de cachorritos. Parana Guazú: Respuesta estable recomendable de ambas costas. Parana de las Palmas: Menor respuesta que en el Guazú, pero respuesta favorable con salida de doradillos. Rosario: Siguen los doradillos y algo de surubíes chiquitos, así que los mosqueros y los que usan chirimbolos, felices. San Nicolás: Inmejorable, Matías Jalil, de nuestro staff de guías, les asegura la jornada dorados y doradillos y surubíes, ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/06/siguen-los-dorados-en-san-nicolas.html son sólo 230 km y mucha diversión. Zárate: Se repite el panorama con variada de piel y mucho doradillo. Campana: Con salida de pejerrey y doradillo, diríamos que la respuesta del río está fantástica. Reconquista: Acá increíble la respuesta que logra Carlos, otro 5 estrellas del staff Pezcalandia, cachorros en 3 horas de 7kg a 9kgs, dorados y doradillos por todos lados, recomendable, ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/06/los-surubies-de-reconquista.html Don Eduardo: Se pescó bien, pero de muy bajo portes. La Cascada (Canal 15): Los que intentan con paternoster, logran mejores pejerreyes, encarnando con mojarras medianas y con lombriz. A flote, mayor cantidad pero chicos.
El Dato de la Semana: En el km. 283 de la Ruta 11 (Aspiroz), de costa y con paternoster, usando mojarras medianas y camarón pelado, se da muy linda pesca de pejes de 30 a 40 cm.
En pleamar se logran una veintena. Otro lugar rendidor está en Corral del Indio, Ruta 36, entrando por la segunda entrada de Verónica hacia el Samborombón. Mucho peje de todos los tamaños, aunque predominando los chicuelos. La Yapa: Jorge Virgilio nos cuenta que en Canal 0 (Km 281 de Ruta 11) sigue interesante la pesca de pejerreyes chicos.
Córdoba: Pablo Pfeiffer relevó el dique San Roque, en la zona de Las Piedras, logrando buen pique de ejemplares medianos y chicos con aparejos de flote y paternoster, usando camarón vivo o cocido como carnada.
COSTA ATLANTICA Necochea: A medida que el mar va mejorando, el pejerrey vuelve a estar presente. Miramar: Buena respuesta de pejerrey. Mar Del Sur: Con mar bueno, pejerrey escardón, algún panzón y burriquetas. Escolleras del puerto de Mar del Plata: Pejerrey chico y mediano. Zona Norte de Mardel: Muy baja respuesta de pique. Boca de Mar Chiquita: Se estaba pescando muy bien pejerrey y de embarcado, algún lenguado. Villa Gesell: Algo de pejerrey en el muelle con alguna brótola. Mar de Ajó: Pejerrey escardón y salida de brótola. Ostende: Poca respuesta de pejerrey, con salida de lenguado y brótola. Pinamar: Mantiene respuesta lenguado, algo de brótola y sin pejerrey, inestable. Cariló: Desde costa con respuesta de variada de mar, sólo algo.
Colaboradores, Los mellizos, Matías Jalil (Pezcalandia), Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, El Tuna Labarta, Edu "Bigua" Furlong, Ricardo Costadoni, nuestros informes son de pescadores elite