viernes, 18 de junio de 2010

Laguna “La Pandorga"

Amigos de Pezcalandia, no se imaginan el hermoso día que pasamos con mi compañero de pesca Lic. Gini, el fin de semana pasado en la laguna “La Pandorga”, salvo la niebla que nos acompañó durante el viaje y después de la 10 hs en la laguna. La pesca sensacional, no tanto por la cantidad, sino por la calidad de los pejes, justamente a eso fuimos, a buscar "los grandes".
En el primer lugar que paramos le dije a Gini "tira en ese hueco", no pasaron 10 segundos y el licenciado clava un " doblete, " nos los puedo arrimar al bote" y yo con el copo en la mano esperando, cuando vimos el primero ya sabíamos de que se trataba, 2 peje-saurios infernales, después de ardua lucha los subimos al bote, alegría, felicitaciones y cuando me doy vuelta mi boya navegaba como loca, otro terrible peje.
Y así fuimos haciendo la pesca, 4 ó 5 en un lado, movíamos un poco y 3 ó 4 más y se cortaba.
Ya teníamos mas de 20 y decidimos ir a recorrer un poco la laguna para ver como es de grande, realmente no termina nunca.
Tipo 15 hs., decidimos volver al primer lugar a ver si sacábamos alguno más, pero no hubo suerte, igualmente estábamos más que satisfechos con la pesca que habíamos hecho.
Un gusto haber compartido el bote con Gini, la pasamos realmente muy bien, el tiene fotos del bote de Claudio y Juan Pedro, que pescaron muy bien, cuando digo muy bien me refiero a mas 30 pejes. En cualquier laguna parecería poco, pero la calidad de estos "monstruos", hace que uno se sienta contento, aunque sea con 4 ó 5. Usamos paternóster con brazoladas bien largas, y boyas tipo zanahoria, encarnamos todo el día con mojarras vivas, esta vez no usamos filet. Un fuerte abrazo de Paco
Para Pezcalandia