miércoles, 7 de julio de 2010

Los bancos de Oyarvide

Se presentaba un día bárbaro para la pesca, feriado y con viento suaves del cuadrante Sur.
Buen día, ya que nos tocaron o llegaron las nuevas telescópicas Gibson's y Lerc para nuestra prueba, han sido testeadas por la elite de la pesca deportiva, pero sin duda lo último es lo mejor. Llegaron a nuestras manos, cañas en nuestro poder, con el nuevo Daiwa Samurai montado en 7 rulemanes, salimos a concretar nuestro test. Nuestro rumbo era los bancos de Oyarvide.
El agua estaba alta y a las 10 comenzaba a crecer hasta la tarde, por lo que no iba a causar problemas, la navegación sobre los bancos.
Tomamos por el Luján hasta el Río de la Plata y navegamos por afuera con un suave viento que nos daba por la aleta. Antes de buscar poca profundidad, la pesca la comenzamos en 7 pies que en días más normales hay menos agua.
El pique comenzó de entrada con tamaños mezclados, hasta el mediodía que el viento calmó y el agua se planchó, navegamos nuevamente en busca de menos agua y al poco rato se activó con mejores ejemplares todos de 35 a 45 cms.
La carnada era muy variada y tomaban prácticamente todo. La ceba la cortamos para que no siga planchando el agua. El pique continuó de igual manera, hasta la hora de retornar.
Como dicen muchos de los guías de Pezcalandia, la gran mayoría de las capturas fueron hembras y como a todos entre los pejerrey, sacamos 2 amarillos y varios doradillos que siguen apareciendo y cortaron algunas brazoladas.
El día espectacular a pesar del frío cada vez era más lindo.
La vuelta, que la hicimos bastante tarde, fue un paseo hermoso mirando la puesta del sol y rodeado de gaviotas.
Para Pezcalandia
Por Barba Tester
Pro Pezcalandia