viernes, 23 de julio de 2010

45 barcos participarán ‘Copa América’ de pesca

Según nos informa Jordi Ventura desde Barcelona a la redacción de Pezcalandia, alrededor de 45 barcos pertenecientes a siete clubs náuticos y 179 pescadores se han inscrito en el I Maratón de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia, una competición que, creada a imagen y semejanza de la conocida Copa América de vela, serán los clubs quienes compitan y cuyo ganador custodiará el trofeo y será quien organice la próxima edición.
Así lo han explicado esta mañana los organizadores en la presentación oficial que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Valencia, cuyas instalaciones acogerán esta primera edición del 23 al 25 de julio.
Con la presencia de Mateo Castellá en representación de la Generalitat Valenciana y los miembros de la organización, el I Maratón de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia echa a rodar con la intención de convertirse en la cita deportiva por clubs más importante de la pesca en el Mediterráneo.
Para ello, los organizadores han preparado un amplio programa deportivo con la pesca responsable como telón de fondo sabedores de que en el respeto a las capturas depende en gran medida el futuro de este centenario deporte.
Así, la organización distribuirá entre los participantes una tabla de especímenes con las capturas prohibidas y el pesaje máximo que deben tener además de prohibir cualquier otro medio de pesca que no sea la tradicional caña. En este sentido, el número máximo de cañas se limitará a dos por cada uno de los cuatro tripulantes que como máximo deben ir a bordo.Otro de los detalles que se han dado a conocer en el acto de presentación es el tiempo de la jornada de pesca, que tendrá una duración de 30 horas, una característica que da nombre de Maratón al campeonato y que tendrá en el Golfo de Valencia su campo de juego. Este “desafío de clubs”, como lo ha denominado el organizador del Trofeo, Pedro Pablo Hernández, soltará amarras este fin de semana y tendrá también el aliciente de que los propios pescadores se convertirán en improvisados fotógrafos.
Cada barco presentará dos fofografías (es el máximo impuesto por la organiación) realizadas a bordo con las que se creará una exposición que estará en El Corte Inglés.
PREMIOS Y TROFEOS
I - Clasificación general por puntos a las 10 primeras embarcaciones.
II - Trofeos y premios ” Brother” a las 3 embarcaciones que presenten las capturas de Mayor tamaño.
III - Clasificación del Trofeo del Maratón de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia, otorgada al Club Náutico desafiante que, sumando sus tres mejores resultados obtenga la mayor puntuación. Este premio es donado por la empresa organizadora del evento: Mediterrània Multimèdia y además de los trofeos que lleva consigo, confiere los derechos de organizar la 2ª Edición al club náutico que lo gane, quedando en sus instalaciones el trofeo en custodia hasta la disputa de la siguiente edición
IV - Premio especial del Corte Inglés a las mejores fotografías tomadas por las tripulaciones durante el evento.
V - Premio Honorífico ‘Ciudad de Valencia’ otorgado por el Ayuntamiento a una institución o persona por sus valores en torno al deporte.
Fuente Periódico Náutico