lunes, 19 de julio de 2010

Fiesta Nacional del Dorado

Pezcalandia informa que se presentó la 47 Fiesta Nacional del Dorado, a realizarse del 13 al 16 de agosto en Paso de la Patria, en Corrientes.
El ministro Enrique Meyer participó del acto y señaló que "es muy importante preservar y cuidar el patrimonio pesquero". Presentaron oficialmente el tradicional concurso pesquero, a realizarse del 13 al 16 de agosto en la villa turística correntina. Durante el acto, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que “es muy importante preservar y cuidar el recurso pesquero, que ha sido clave en el crecimiento a pasos agigantados del Municipio de Paso de la Patria.” La presentación se realizó en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), donde también estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y la subsecretaría de turismo de Corrientes, Inés Presman.
Meyer aseguró que “es imprescindible que en el turismo este muy arraigado el trabajo en equipo; y, sin duda, la fiesta nacional de pesca del Dorado es un muy buen ejemplo.” La subsecretaria de turismo correntina, Inés Presman presentó el evento deportivo y aprovechó para mostrar las últimas novedades y propuestas de este habitual torneo de pesca.
Hacia 1954 se organizó la primera fiesta del Dorado a la que concurrieron pescadores locales y de las zonas cercanas.
El Encuentro se realiza todos los años en el mes de agosto, a 20 km de la ciudad de Corrientes en Paso de la Patria, en donde además, se realizan competencias deportivas, exposiciones, actos culturales, artísticos, festival folklórico, fogones criollos y elección de la reina.También asistieron al acto, el Intendente de Paso de la Patria, Oscar García; la directora de turismo de la Villa Turística de la Patria, Nora Cáceres; el presidente del concejo deliberante de la municipalidad, Armando Bordon; y la actual reina nacional del Dorado, Florencia Mendoza.
Fuente Sala de Prensa
Ministerio de Turismo