lunes, 19 de julio de 2010

Las botas de nieve

En Pezcalandia encontramos muy apropiados éstos tips, para esta epoca del año.
La bota es una pieza muy importante en el equipo de esquí, puesto que es un elemento en permanente contacto con el cuerpo del deportista. Además, son las responsables de que el movimiento de los pies se transmita correctamente a los esquís.
Tipos de botas:
De Iniciación: recomendables para quienes se están iniciando en el mundo del esquí. Sus características son las siguientes: resistencia, confort, ligereza y facilidad de manejo. Suelen contar con 4 cierres, un amplio margen de regulación del cierre de los ganchos de la caña, botines fabricados con materiales cálidos y termoaislantes que envuelven totalmente el pie y Canting externo.
De Nivel Medio: para esquiadores de nivel medio y para los más deportivos. Especialmente adecuadas para todos aquellos que busquen mejorar en este deporte, pero que den una absoluta prioridad a la comodidad y sujeción del pie. Son enormemente confortables. Tienen 4 cierres micrométricos, varias posiciones perforadas del cierre de la caña según la talla de la pantorrilla, canting externo y botines ajustables con procedimientos de personalización termomoldeables.
De Nivel Alto: botas para esquiadores expertos que podrán seleccionar entre:
Carving Extremo: unas botas muy precisas, idóneas para la máxima inclinación y para curvas vertiginosas.
Race: botas para esquiadores muy exigentes. Estas botas disponen de diversas posibilidades de adaptación individual, caña muy adherente, soportes posteriores super-rígidos, de flexión progresiva y retorno elástico. Estas botas suelen ofrecer un largo listado de prestaciones: 4 cierres micrométricos, posiciones diferentes de flexión (dura/blanda), varias posiciones perforadas del cierre de la caña según la talla de la pantorrilla, canting externo en todas e interno en alguna, lengüeta ajustable el botín, spoiler móvil...